Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de junio de 2010

Para huir de casa y conocer todo el país

Noticia:


Turismo Cultural del INAH nos dio un adelanto de los paseos que tiene contemplados
para los meses de julio a septiembre. Aclaramos que aún no se tienen los costos de los paseos
y que las fechas pueden cambiar.

100, 200 y más años de la historia de México a través de su moneda Un recorrido por la historia de la moneda en el Centro Histórico de la ciudad de México. Se piensa visitar la antigua Casa
de Moneda, conocida como la casa del Marqués del Apartado, precisamente, se encargaban de apartar los metales. En el Museo Numismático Nacional se puede observar el proceso de acuñación y una colección de monedas antiguas. Fecha:sábado 31 de julio.

Puruarán, cuna de los Símbolos Patrios. Michoacán

Puruarán es el pueblo donde José María Morelos y Pavón expidió el decreto para la creación de las banderas y el escudo que debieron ser símbolos nacionales. También es el lugar donde fue derrotado. En 1815 se convirtió en capital de la República al establecerse ahí el Supremo Gobierno. El itinerario incluye una ceremonia cívica. Fecha: sábado 14 y domingo 15 de agosto.

Baco y Clío: Hidalgo y la Virgen de Guadalupe

Los participantes seguirán los pasos del cura Miguel Hidalgo en los alrededores de la Real y Pontificia Universidad de México, en el Centro Histórico de la ciudad de México. También irán al lugar donde se dice que Juan Diego mostró al obispo Fray Juan de Zumárraga el ayate con la imagen guadalupana, y a otros sitios donde se verán expresiones artísticas y devocionales.

El paseo contempla, por supuesto, la visita a varias cantinas para platicar, tranquilamente, sobre Hidalgo y la Virgen. Fecha: sábado 21 de agosto.

Ruta inicial del Movimiento de Independencia

En el estado de Guanajuato se recorrerá la ruta que siguió Miguel Hidalgo en 1810: Dolores Hidalgo, donde se inició el movimiento; el santuario de Atotonilco, donde tomó el estandarte de la Virgen; San Miguel el Grande; Chamacuero, hoy Comonfort; Pénjamo, pueblo natal del padre Hidalgo, y Guanajuato capital, donde los insurgentes tomaron la Alhóndiga de Granaditas. Fecha: del miércoles 15 al domingo 19 de septiembre.

Fiestas Patrias en Zacatecas

Celebración del "grito" en un espacio monumental, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre tamboras y bandas de música. Este paseo incluye un recorrido por los museos Fernando Calderón, el de la Toma de Zacatecas, Rafael Coronel, Pedro Coronel y el Felguérez; los templos de San Agustín, de Nuestra Señora del Patrocinio y de Santo Domingo. Fecha: del miércoles 15 al sábado 18 de septiembre.

La pirámide del Sol de Teotihuacán y el Bicentenario de la Independencia

Durante los festejos del Centenario de Independencia, coincidió el descubrimiento y restauración de la pirámide del Sol. Así se dio origen a la primera zona arqueológica de nuestro país. Conoce la historia llena de aciertos y fracasos de este sitio mientras lo caminas completito. Fecha: sábado 25 de septiembre.

Taxco y la consumación de la Independencia

Recorrido por uno de los centros mineros más importantes del país. Se hará una parada especial en la Parroquia de Santa Prisca, joya del barroco del siglo XVIII. No podrían faltar las capillas donde Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide iniciaron negociaciones para consumar la lucha de la Independencia. Fecha: domingo 26 de septiembre.

Más información a los teléfonos 5553 2365 y 5212 2371 y 72. Horario de lunes a viernes de 9:30 a 18 horas.

No hay comentarios: