Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 17 de junio de 2010

Banca dará dato de dls. al trimestre

Noticia:


Los bancos en México tendrán que entregar información trimestral a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre las operaciones en dólares que lleven a cabo.

A partir del próximo mes de octubre, las entidades financieras deberán entregar a la Secretaría de Hacienda un reporte de cada operación de compra, recepción de depósitos, recepción de pago de créditos o servicios y transferencias de dólares que realicen.

Ayer, en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Hacienda precisó que los reportes trimestrales serán en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año.

Los reportes de operaciones en efectivo con dólares estadounidenses precisa que en el caso de los clientes, el reporte debe basarse por un monto igual o superior a 500 dólares. En el caso de los usuarios serán por un monto igual a mayor a 200 dólares.

Puntualizó que la información tendrá que presentarse a través de medios electrónicos y en el formato oficial que para tal efecto expida Hacienda.

“Respecto de toda aquella operación a que se refiere la presente disposición, realizada por un monto igual o superior a 10 mil dólares de los Estados Unidos, la entidad de que se trate no estará obligada a presentar el reporte señalado”.

Hacienda agregó que cada entidad financiera deberá conservar, por un periodo no menor a diez años, contado a partir de su ejecución, copia de los reportes de operaciones relevantes y las que se realicen en efectivo con dólares de los Estados Unidos de América.

La dependencia puntualizó que las medidas para limitar la venta de dólares a los bancos, no impedirán que cualquier persona adquiera en efectivo los dólares de los Estados Unidos que requiera para el desarrollo de sus actividades o de sus traslados al extranjero.

Agregó que las medidas no habrán de afectar las actividades cotidianas de uno de los sectores fundamentales para el desarrollo del país, como lo es el sector turístico.

Hacienda agregó que los bancos deberán abstenerse de recibir dólares de clientes que tengan carácter de representaciones diplomáticas y consulares, organismos internacionales e instituciones análogas, instancias gubernamentales encargadas de administrar los bienes asegurados.

Reglas, adecuadas

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) evaluará mediante un sistema de monitoreo específico, cómo operan las nuevas reglas para la compra-venta de dólares en el país y, en su caso, alertar sobre posibles impactos en determinados sectores productivos.

El CCE consideró adecuadas las reglas anunciadas por la Secretaría de Hacienda, ya que se han tomado las precauciones pertinentes para evitar un freno o afectación a algunas actividades en particular.

No hay comentarios: