Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 15 de junio de 2010

Niegan que amparo frene la Supervía

Noticia:


A 15 días de que concluya el plazo para desocupar las viviendas y terrenos expropiados para la Supervía Sur-Poniente, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) acelera el pago de indemnizaciones y las negociaciones con quienes han interpuesto juicios de amparo para cumplir con el objetivo.

El subsecretario de Enlace Gubernamental y Asuntos Metropolitanos del DF, Héctor Hernández, confió en que el gobierno capitalino tome posesión de los 126 inmuebles expropiados para dar paso a la vialidad que conectará Santa Fe con Periférico aún cuando hay juicios de amparo en proceso.

Datos de la Consejería Jurídica del gobierno local señalan que se han notificado 13 juicios de amparo contra el decreto expropiatorio del 6 de abril.

Cuestionado sobre cuál sería la consecuencia de no concretarse la adquisición de los predios —programada para el 30 de junio—, Hernández Llamas dijo que una de las consecuencias sería que la empresa Controladora Obra Vial Poetas, perdiera su línea de crédito.

Indicó que hoy empezarán a tomar posesión de algunos de los 19 inmuebles que ya fueron desocupados en la colonia La Malinche, delegación Magdalena Contreras. Ahí, se han pagado 48 de las 51 indemnizaciones. Todavía faltan por concretar tres casos.

En el caso de Álvaro Obregón, donde se expropiaron 75 predios, el funcionario reconoció que hay particulares que han promovido juicios de amparo con los cuales se mantienen las negociaciones. En tanto, la Consejería Jurídica del DF descartó que los trabajos de la Supervía se vayan a detener luego de que un juez otorgó una suspensión definitiva a la empresa Banamex, que es la fiduciaria de un terreno.

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente del DF informó que obligará a las empresas ganadoras a las que se adjudicó los trabajos de construcción de la Supervía del Poniente a que destinen el uno por ciento de la inversión para obras de mejoramiento ambiental, entre las que se encuentran la conservación de los bosques urbanos.

Martha Delgado, titular de la dependencia, explicó que esta semana definirá junto el secretario de Finanzas, Mario Delgado, el monto de los recursos que se recuperarán y su distribución.

La funcionaria explicó además que de lo que recauden las empresas por peaje, entregarán un porcentaje al gobierno, el cual será invertido en el mantenimiento de las ciclovías.

No hay comentarios: