Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 15 de junio de 2010

Multas, sólo de 500 agentes

Noticia:


A partir del hoy sólo los 500 integrantes del Grupo Especial de Infracciones de la Secretaría de Seguridad Pública del DF serán los únicos facultados para sancionar a los automovilistas que cometan alguna falta del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

La ciudadanía podrá identificarlos fácilmente, se trata de elementos de la SSP-DF vestidos con chaleco y gorra fosforescentes que tendrán en su uniforme la leyenda “autorizado para infraccionar”, además de un dispositivo de los llamados hand held, mediante el cual podrán tomar una infracción que cometa el automovilista —excepto pasarse un alto— que servirá de prueba en multa.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, dio ayer la orden de inicio de este agrupamiento, el cual tiene como propósito evitar a corrupción en los agentes de Tránsito de la ciudad de México.

A los integrantes de este grupo, Mondragón los instruyó a no caer en corruptelas, “esta es una oportunidad para dignificar el oficio policiaco, anteriormente tan reconocido por los ciudadanos.

“Hoy damos el banderazo para que salgan a trabajar, se escogieron a 500 policías para infraccionar y tienen una gran responsabilidad. Hay que cumplir por convencimiento y desterrar prácticas inaceptables que casi todos pudieron haber cometido”, dijo el titular de la SSP-DF, durante la presentación en en el helipuerto de Tlaxcoaque.

Mondragón explicó que con los 500 elementos del Grupo Especial de Infracciones se podrá tener más control de los resultados, que con un número mayor de efectivos por toda la ciudad.

La mayoría de estos uniformados se ubicará en puntos específicos de la ciudad que han sido identificados por las autoridades como cruceros conflictivos. En tanto que 117 de estos elementos harán patrullajes en motocicletas a lo largo de las principales vialidades del DF.

Con la puesta en marcha de este nuevo agrupamiento, unos dos mil elementos operativos de la subsecretaría de Tránsito de la SSP-DF se dedicarán únicamente a labores para agilizar la vialidad en la ciudad de México, pero, recalcó Mondragón, no estarán facultados para infracciones a los automovilistas.

La dependencia realizó diversos ajustes al software de los dispositivos electrónicos móviles, con el objeto de incrementar el control, supervisión y mejorar la eficiencia del personal, además, los uniformados serán ubicados vía satélite y se llevará el registro en tiempo real de cada infracción que levante.

En los primeros tres meses del año, el gobierno capitalino reportó ingresos por 44.7 millones de pesos por concepto de multas de tránsito, pero de acuerdo con la Ley de Ingresos del 2010, se prevé recaudar 232.6 millones de pesos por este concepto a lo largo del año.

No hay comentarios: