Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 15 de junio de 2010

Coordinador de campaña será sustituto de “Greg”

Noticia:


Gerardo Mora fue registrado como candidato “sustituto testimonial” a la gubernatura, en lugar de Gregorio Sánchez Martínez, por la alianza Todos por Quintana Roo integrada por el PRD, PT y Convergencia. El Instituto Electoral local incluirá su nombre en la boleta electoral a utilizar el 4 de julio.

Luego de vencer, la noche del lunes, el plazo de 48 horas para la sustitución de candidato, la alianza opositora representada por Alejandra Simental Franco registró en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral a Gerardo Mora, quien se desempeñaba como coordinador general de campaña de Sánchez Martínez.

Gerardo Mora, quien también fue director de Desarrollo Social y secretario técnico en la gestión de “Greg” como alcalde de Benito Juárez, confirmó ayer que había sido llamado por la coalición conformada por PRD, PT y Convergencia para ser su “sustituto testimonial” en las próximas elecciones del 4 de julio.

Gerardo Mora indicó que recibió una llamada telefónica por parte del representante del DIA, Manuel Camacho Solís, con quien se entrevistaría en la ciudad de México. El político manifestó que a la par había recibido toda clase de llamadas por parte de militantes de Convergencia y del propio PRD, en el sentido de aceptar la propuesta de suplir a Sánchez Martínez, cuyos derechos políticos fueron suspendidos.

“Greg” Sánchez enfrenta un juicio penal luego de que un juez de distrito le dictó auto de formal prisión, ante la presunción de estar relacionados con actividades ilícitas como el lavado de dinero, delincuencia organizada y delitos contra la salud en su modalidad de fomento.

La coalición habría dado a conocer desde el domingo por la anoche la determinación de suplir la figura de Sánchez Martínez con lo que llamaron “un sustituto testimonial” que sólo cubrirá el requisito de aparecer en las boletas electorales sin realizar campaña proselitista a fin de no quedar fuera de la contienda.

Ayer, Camacho Solís definió en la sede nacional del sol azteca, en el DF, junto con los dirigentes de PRD, PT y Convergencia al sustituto de “Greg”.

El 11 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la sustitución del candidato de la alianza Todos por Quintana Roo en un plazo de 48 horas y le otorgó siete días para el retiro de toda la propaganda que refiera a Sánchez Martínez, plazo que vence el sábado 19 de junio a la medianoche.

“‘Juanito’ del Caribe”

La solución “más constructiva y más democrática” para la oposición en Quintana Roo sería que la coalición de izquierdas se sumara de facto para apoyar a la candidata gubernamental del PAN, Alicia Ricalde, en lugar de optar por el “sustituto testimonial”, declaró el senador perredista José Luis García Zalvidea.

El legislador dijo que con la figura de “sustituto testimonial”, propuesta por el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), se corre el riesgo de que el abanderado opositor se convierta en un “Juanito del Caribe”.

“¿Qué es eso del sustituto testimonial?, ¿es un Juanito del Caribe? No entiendo esa figura, que alguien me lo explique”, expresó el senador al ser cuestionado sobre la medida que hoy tomará la coalición que antes llevaba a “Greg” al frente, y que sólo inscribirá a un candidato para cumplir los formulismos que le permitan permanecer en las boletas electorales y seguir en la contienda.

García Zalvidea, cuyo nombre se manejó como el posible suplente de Sánchez Martínez, volvió a descartarse y dijo que es “enemigo” de pedir licencias para ausentarse de un cargo que peleó, para luego dejarlo a medias e irse a contender por otro puesto de elección.

“Esta es una campaña atípica en donde la solución más constructiva y más democrática sería unirnos con nuestra candidata Alicia Ricalde [...]. Ella ha demostrado una buena labor en Isla Mujeres y sería mucho más constructivo para la democracia sumarnos a ella”, dijo.

No hay comentarios: