Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 15 de junio de 2010

Ex rehenes de FARC llegan a Bogotá

Noticia:


El coronel William Donato se convirtió ayer en el cuarto oficial policial rescatado por los militares colombianos en menos de 24 horas, al ser hallado por una patrulla escondido en la selva del Guaviare, donde la víspera fueron liberados otros tres efectivos de seguridad que estaban en manos de la guerrilla de las FARC.

Así lo informaron ayer el jefe de la Policía, general Ósar Naranjo, y el comandante de las Fuerzas Militares, Fredy Padilla, quienes recibieron al general Luis Mendieta, al coronel Luis Murillo y al sargento Arbey Delgado, liberados en un operativo militar y que ayer llegaron a Bogotá para reunirse con sus familias.

“El señor Jesús nos escuchó, nos lo devolvió sano y salvo”, celebró Jackeline, la hermana de Donato, al conocer la noticia sobre la aparición del coronel, que se encontraba de cautivo de las Fuerzas Armadas Rsvolucionarias de Colombia (FARC) desde agosto de 1998.

De 42 años, el policía Donato fue secuestrado después de un enfrentamiento en el municipio de Miraflores, Guaviare. El domingo huyó asustado en medio del operativo para rescatarlo y fue encontrado ayer, escondido en la selva y cubierto por hojas y un plástico negro como todo resguardo, en medio de los combates, por temor a se encontrado por sus captores.

Donato se convirtió en el cuarto liberado en una operación que el ministro de Defensa, Gabriel Silva, describió como “quirúrgica”, ya que “no hubo muertos”.

Al llegar a Bogotá y ser recibido por las autoridades policiales y militares, Mendieta, el policía de mayor grado en poder de las FARC —quien llegó con una infección en la garganta que le impedía hablar normalmente—, agradeció la liberación, reconoció a Naranjo como “su jefe” y rogó que “mi Dios le pague por estos resultados”, después de 12 años de cautiverio.

“Salgo desconociendo muchas cosas del país, además de 12 años de rezago académico”, explicó.

“Llegan con las cadenas puestas pero con el corazón lleno de libertad”, sintetizó Silva al recibir a los ex rehenes liberados.

Tres de los liberados tenían aún cadenas colgando de sus cuellos, ante la imposibilidad de que se las retiraran en la selva.

Este nuevo y exitoso rescate fue la muestra de que el presidente Álvaro Uribe (de quien se esperaba anoche que dirigiera un discurso al país), está decidido a intensificar su política de Seguridad Democrática hasta el último día de su mandato, como pidió en la víspera al general Padilla.

Fue este tipo de operaciones que, entre otras cosas, dieron al jefe de Estado altos índices de popularidad y colocaron a Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa y candidato presidencial, a las puertas del palacio de Nariño, según rezan las encuestas y lo que ayer se percibía en el encuentro de los policías con sus familiares y antiguos compañeros de armas.

No hay comentarios: