Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 15 de junio de 2010

Borge Angulo descarta atentado; PGR indaga

Noticia:


Serán PGR y Aeronáutica Civil las encargadas de determinar las causas del accidente en el que murieron nueve personas; siete de ellas colaboradores de la campaña de Roberto Borge, abanderado del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, afirmó Francisco Alor Quesada, procurador de Justicia.

Este accidente ocurrido la tarde del domingo enlutó la campaña de Borge Angulo, quien decidió interrumpir sus actividades durante dos días y será hasta el miércoles cuando reanude su agenda política, informó Gabriel Mendicutti Loria, coordinador general de campaña.

Ante los hechos y para rechazar cualquier indicio de atentado en su contra, el candidato indicó que no ha recibido ninguna amenaza y aseguró que no teme por su seguridad ni incrementará sus escolatas, porque, dijo, “no le debo nada a nadie”. Asismismo, pidió no especular con una tragedia que ensombrece al estado y a nueve familias en lo particular.

“Puedo caminar libremente por Quintana Roo. No he recibido amenazas, ni yo ni mi familia”, expresó, al llegar a la agencia funeraria de Cancún donde fueron velados sus siete colaboradores.

Borge Angulo, acompañado de su esposa Mariana Zorrilla, así como del gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, y su esposa Narcedalia Martín, manifestó que el domingo abordó una avioneta distinta de las dos que se usan para recorrer el estado, como parte de su campaña. “Yo salí de la ciudad de (Felipe) Carrillo Puerto en otra aeronave hacia Cancún”, detalló.

“El avión en el que yo estoy volando es un King Air, propiedad de un amigo mio de Monterrey; el otro avión sí se rentó para esta gira a Servicios Aéreos del Centro, empresa de Toluca. El presidente del consejo se llama Ricardo Urzua”.

Entrevistado por separado, González Canto llamó a no mezclar los temas electorales con un “asunto tan lamentable”. El coordinador de campaña de Borge Angulo, Gabriel Mendicutti, quien estuvo a punto de subir a ese avión, aseveró que la nave aparentaba ser segura, que él acostumbraba viajar a bordo de ella, pero que en esta ocasión fue “el destino el que me permitió seguir con vida.

El procurador detalló que las personas que fallecieron fueron el piloto Salvador Aguilar y su copiloto, Carlos García Bracamontes, así como Fernando Marchan, jefe de Seguridad del candidato y sus ayudantes Mauri Magaña, Daniel Pacheco y Abundio Puch Puc. También murieron Katy Rodríguez, asiste de gestión social en la campaña; Óscar Esquivel, ex coordinador de giras del gobernador Félix González y hermano del Consejero Electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo, Jorge Esquivel Ávila; del único que no se precisó su cargo fue de Jesús Garmendia.

Después de practicarles la necropsia de ley, fueron entregados cinco cuerpos, los cuales fueron llevados a Cancún para su sepelio; otro más a Cozumel –Fernando Marchan- y tres en Chetumal, según el procurador de justicia del estado.

Desde muy temprano, velaron en la funeraria Gamero de Chetumal, el cuerpo de Oscar Esquivel Ávila, ex coordinador de giras del gobernador Félix González Canto, quién se había incorporado a la campaña del abanderado priísta Roberto Borge Angulo. Acudieron a dar el pésame candidatos, servidores públicos, consejeros electorales y amigos.

González Canto arribó a la funeraria por la tarde para dar el pésame a la familia, luego de hacer lo mismo con las familias enlutadas de Cancún. Por la noche, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes acudió al sepelio.

No hay comentarios: