Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 15 de junio de 2010

Gobierno venezolano interviene Banco Federal

Noticia:


Las autoridades financieras de Venezuela intervinieron ayer a puertas cerradas el Banco Federal, una entidad privada de mediano tamaño, a la que el presidente Hugo Chávez había amenazado argumentando que se acercaba “peligrosamente al límite”.

El ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega, dijo que la institución presentó recurrentes problemas de liquidez, pese a que estuvo sometida a planes de rehabilitación que no lograron solventar sus problemas.

El Banco Federal, con 2.8% de las captaciones totales del público en la banca, es propiedad del empresario Nelson Mezerhane, uno de los dueños del canal privado de televisión Globovisión al que el gobierno acusa de conspirar y mentir y ha amenazado hasta con cerrar.

Ortega dijo que se decidió intervenir el banco porque persistía una “grave situación económico financiera”, alta dependencia de depósitos oficiales, elevado descalce entre activos liquidables y pasivos exhibibles, y recurrencia al mercado interbancario de fondos.

“Se decide la intervención con cese de intermediación financiera del Banco Federal”, dijo en conferencia de prensa. El banco tiene unos 284 mil clientes.

Washington critica

Estados Unidos calificó ayer como un “asalto” a la libertad de prensa la orden de arresto emitida el domingo contra el presidente de la televisora Globovisión, Guillermo Zuloaga.

“Estamos seriamente preocupados por la orden de arresto contra Zuloaga. Ese es el ejemplo más reciente del continuo asalto del gobierno de Venezuela contra la libertad de prensa”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley.

El vocero urgió al gobierno de Venezuela a que cumpla su compromiso bajo la Carta Democrática Interamericana de proteger los derechos humanos, incluyendo la libertad de prensa, para democracias representativas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también manifestó su “profunda preocupación” por la orden de aprehensión en contra de Guillermo Zuloaga.

No hay comentarios: