Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 15 de junio de 2010

Agua es nativa de la Luna desde su origen

Noticia:


Científicos del Instituto de Geofísica del Laboratorio Carnegie en Washington descubrieron que el agua es parte de la Luna desde sus inicios, pues su interior de magma se transformó en el líquido cristalizado.

"Durante más de 40 años pensamos que la luna estaba seca", dijo Francis McCubbin de Carnegie y autor principal del informe publicado en la edición en línea de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

La investigación sugiere que el agua se conservó del magma caliente que estaba presente cuando nuestro satélite natural comenzó a formarse hace unos 4.5 miles de millones de años, y que lo más probable es que sea algo común en el interior selenita.

"En nuestro estudio observamos hidroxilo, un compuesto con un átomo de oxígeno unido con el hidrógeno, y la apatita, un mineral que produce agua en el conjunto de minerales que examinamos en dos muestras de Apolo y un meteorito lunar", dijo McCubbin.

"Recientemente, los científicos detectaron muestras de agua del Apolo en el orden de 46 partes por millón. Se estudiaron otras dos muestras lunares del Apolo y de un meteorito utilizando la espectrometría de masas de iones secundarios (SIMS), que puede detectar elementos en el rango de partes por millón.

"Combinamos las mediciones con los modelos que caracterizan la forma en que el material cristalizado en la Luna se enfría. Encontramos que el contenido mínimo de agua varió de 64 partes por mil millones a 5 partes por millón, por lo menos dos órdenes de magnitud mayor que los resultados anteriores", explicó McCubbin.

La creencia predominante de la formación de la Luna es que esta es fruto de un gran impacto, cuando un objeto del tamaño de Marte golpeó la Tierra y el material eyectado se convirtió en nuestro satélite.

La identificación de agua de varios tipos de rocas lunares que muestran una serie de trazas incompatibles indica que el agua puede estar en bajas concentraciones, pero omnipresente en el interior de la Luna, posiblemente ya en el momento de la formación lunar y la cristalización del océano de magma.

No hay comentarios: