Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 15 de junio de 2010

ALDF: proponen penar la suplantación

Noticia:


El delito de usurpación de personalidad o identidad se incluirá, por primera vez, en el Código Penal capitalino, y quien cometa esta acción podrá ser acreedor de dos a seis años de cárcel.

Los diputados integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron ayer el dictamen que, de ser avalado por el pleno durante el próximo periodo extraordinario de sesiones, se sumará a la lista de conductas ilícitas que son reconocidas en la ciudad de México.

La propuesta, presentada por el legislador del PRI Octavio West, destaca que en la actualidad hay un fácil acceso a las redes sociales y al uso de servicios de banca a través de internet, lo que se ha convertido en un herramienta para aquellos que adoptan la identidad de un tercero para cometer un delito, ocultarse o evadirse de la acción de la justicia.

De acuerdo con el dictamen, comete un ilícito de usurpación de personalidad o identidad quien suplanta a otro luego de alterar, falsificar o reproducir documentos oficiales como la credencial para votar, el número de seguridad social, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Clave Única de Registro de Población (CURP), la denominación de la tarjeta de crédito, chequeras, actas de nacimiento o la licencia de conducir, entre otros.

En entrevista, el diputado Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, comentó que se crea un nuevo delito en la ciudad de México, ya que por los avances tecnológicos en las redes sociales han surgido extorsiones y fraudes. “Hay gente que ocupa el nombre de otro para delinquir a espaldas de quien tiene la verdadera personalidad”. De concretarse esta adición al Código Penal del Distrito Federal, la persona afectada podrá acudir ante el Ministerio Público para denunciar este hecho. En caso de acreditarse el delito y a ellos se suma una extorsión, el delincuente tendrá una pena más alta.

Amplían plazo de prescripción

Los legisladores también aprobaron otro dictamen que amplía el lapso de la acción penal cuando la víctima sea un menor de edad. La panista Lía Limón propuso que el plazo de prescripción del delito inicie a correr para niño que haya sido víctima de un ilícito a partir del momento que cumpla 18 años de edad. Por su parte, Moreno dijo que en la próxima sesión de la comisión, el 24 de este mes, aprobarán otras reformas sobre la sustracción de menores, la creación de un abogado especial para niños, y la extinción de dominio.

No hay comentarios: