Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de junio de 2010

Capturan a líderes de red internacional de “lavado”

Noticia:


Cuatro jefes mafiosos fueron detenidos en Argentina, Colombia y Estados Unidos, en el marco de una operación internacional antidrogas. Todos son miembros de una de las más importantes redes del tráfico de estupefacientes y lavado de activos, informaron ayer fuentes policiales en esta capital.

La primera detención se hizo hace un mes en Argentina, cuando fue capturado el líder de la organización, el colombiano Luis Agustín Caicedo Velandia, Lucho. La red de Lucho, según la investigación, se convirtió en una de las más importantes del narcotráfico tras la desarticulación, hace más de una década, de los cárteles de la cocaína de Medellín y Cali, dijeron las fuentes.

La semana pasada, dentro de la primera fase de la llamada Operación Cuenca del Pacífico, fue aprehendido el también colombiano Claudio Javier Silva Otálora, alias El Patrón, en la población de Puerto Gaitán, al este del país andino.

El fin de semana pasado fueron arrestados sus compatriotas Franklin Alaín Gaitán Marentes, Sergio, en Bogotá, y Ricardo Villarraga Franco, conocido como El Profesional, en la ciudad estadounidense de Miami.

Golpes financieros

El general Luis Gilberto Ramírez Calle, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de la Policía colombiana, precisó que los detenidos están relacionados con dos cargamentos millonarios de dólares interceptados por las autoridades de Colombia y México el año pasado.

Un primer embarque de 27.7 millones de dólares fue decomisado en septiembre del año 2009 en el puerto colombiano de Buenaventura, en la costa del Pacífico, y pocos días después otro cargamento con 11 millones de dólares, en el puerto de Manzanillo, Colima, en México.

“Estamos hablando de la operación más importante de los últimos 15 años, con respecto al narcotráfico en Colombia”, declaró a periodistas el general Luis Gilberto Ramírez Calle.

Las pruebas recaudadas indican que Daniel Barrera Barrera, El Loco Barrera, y los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como Los Comba, aparecen en el segundo eslabón de una estructura mafiosa encabezada por Lucho.

Según las autoridades, El Loco Barrera y Los Comba, reconocidos como algunos de los hombres más buscados de Colombia, terminaron aliados por el pago de grandes envíos de cocaína a Europa, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.

En la primera fase de la Operación Cuenca del Pacífico participaron la Unidad Nacional Antinarcóticos y de Interdicción Marítima de la Fiscalía General de la Nación (Unaim), la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y autoridades de otros países.

“Es una operación que venimos desarrollando con la Fiscalía y las autoridades de otros países”, aseguró el general Luis Gilberto Ramírez Calle. (EFE)

No hay comentarios: