Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de junio de 2010

La SEP da poder a padres de familia

Noticia:


La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a padres de familia a integrar Consejos Escolares de Participación Social para influir en la elevación de la calidad educativa y en el adecuado uso de los recursos federales y estatales.

Actualmente están en funcionamiento 88 mil, pero el reto es que para el inicio del próximo ciclo escolar, en agosto, sean casi 200 mil.

Los consejos promoverán actividades para que las escuelas participen en los programas de lectura, para el mejoramiento de la infraestructura, para reforzar la seguridad en las escuelas y para impulsar la activación física.

Además realizarán actividades recreativas, artísticas o culturales y de “desaliento de las prácticas que generen violencia entre pares”.

También deberán darle seguimiento a las evaluaciones educativas, como la prueba ENLACE.

En la presentación de los Lineamientos Generales para la operación de los consejos, el presidente Felipe Calderón dijo que las deficiencias de la educación en el pasado explican muchos problemas actuales. “No se vale dejar a los niños a su suerte en la escuela, ni dejar toda la carga a los maestros o a los padres”, expresó.

La dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, negó que los profesores se opongan a la participación de los padres en los colegios.

Los consejos están previstos en la ley desde hace 17 años; de las 196 mil escuelas públicas sólo 88 mil lograron conformarlos, pero buena parte “son infuncionales”.

Para los colegios privados la propuesta es opcional.

No hay comentarios: