Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de junio de 2010

Coalición cuestiona al “árbitro” de Sinaloa; pide que IFE releve

Noticia:


César Nava Vázquez, dirigente de Acción Nacional (PAN), solicitó a la presidenta del órgano electoral, Juliana Araujo Coronel, se separe de su cargo y decline la competencia de la celebración de los comicios locales al Instituto Federal Electoral (IFE), por dudas en su actuación e imparcialidad.

El panista, en compañía de Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y de dirigentes locales que integran la coalición opositora que postula a Mario López Valdez Malova a la gubernatura se reunieron ayer con miembros del Consejo Estatal Electoral.

El diálogo con los funcionarios electorales fue interrumpido en forma brusca por el líder nacional panista, quien acusó a la titular del organismo de abandonar su papel de árbitro y convertirse en defensora del candidato Jesús Vizcarra Calderón, abanderado de la alianza entre PRI-Verde-Panal.

Durante la plática se cuestionó al Consejo Estatal Electoral (CEE) de contratar, sin licitación previa, a la empresa Adsum para llevar el Programa de Resultados Preliminares, pese a que ésta fue proveedora del ayuntamiento cuando Vizcarra Calderón fue alcalde.

Iniciarán juicio político

“Queremos y pedimos con respeto a los integrantes del CEE y en base a la ley local, declinen su competencia y le pida al IFE sea el organizador de las elecciones en Sinaloa. En el IFE, todos confiamos”, dijo el panista César Nava.

El dirigente albiazul exigió la inmediata renuncia de Juliana Araujo Coronel, consejera presidenta del CEE, o en los próximos días interpondrán un juicio político en el Congreso local.

En conferencia de prensa, Nava Vázquez condenó la ilegal actitud del órgano electoral de Sinaloa y propuso firmar un convenio con el IFE.

Con el retiro intempestivo de César Nava Vázquez y de Acosta Naranjo de la mesa de diálogo, la presidenta del Consejo Estatal Electoral dijo que no se le permitió desmentir la versión que una empresa privada tiene a su cargo el Programa de Resultados Preliminares (PREP), encargado de dar a conocer el conteo rápido de las elecciones el próximo 4 de julio.

Precisó que desde 2001, el PREP está a cargo del órgano electoral y la empresa que obtuvo la asignación de la impresión de las boletas, desde las últimas tres elecciones, ha gozado del contrato con excelentes resultados.

Sobre la petición de que se separe de su cargo, pidió a los partidos que fundamenten sus quejas con pruebas suficientes, para que sean los órganos superiores los que analicen y validen.

En respuesta a los cuestionamientos de la alianza opositora sobre la modificación en tres ocasiones de su emblema —acrónimo Malova y colores—, Juliana Araujo explicó en forma pormenorizada que sólo se acataron las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Araujo Coronel apuntó que el órgano electoral está abierto al diálogo con todos los partidos y estableció que entiende sus actitudes por las pasiones electorales que se viven en Sinaloa.

No hay comentarios: