Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de junio de 2010

Aumenta número de mujeres portadoras de sida

Noticia:


El secretario de Salud federal, José Angel Córdova Villalobos, informó que se ha registrado un aumento en los casos de mujeres portadoras de Sida, debido a que migrantes mexicanos regresan de Estados Unidos contagiados.

'Hay más mujeres portadoras del VIH de las que había antes, y esto seguramente está relacionado con ello, entonces esto implica, que es lo que estamos haciendo, una educación más intensa con los migrantes, por ello es que tenemos 42 ventanillas de salud en Estados Unidos en los 50 consulados', indicó.

Destacó que es muy importante que el migrante tenga conciencia de que si han practicado sexo inseguro, se haga una prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) porque, de lo contrario, va a traer el virus y se lo va a contagiar a su pareja.

En entrevista, indicó que si bien no ha sido un aumento considerable, lo que preocupa es el incremento de casos de Sida entre las mujeres.

'Seguimos estando en un 0.34 por mil, en las gentes de 18 a 65 años, está muy estable, pero de cualquier forma es muy importante porque cuando se contagia del VIH, hay que saberlo para no transmitirlo a la pareja, esto es prácticamente en todo el país', dijo.

Córdova Villalobos realizó una gira en Guanajuato, donde colocó la primera piedra del Hospital Comunitario de Yuriria, junto con el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez. Este nosocomio beneficiará a más de 53 mil habitantes de 111 comunidades de la región.

El funcionario federal anunció la inversión de 404 millones de pesos para fortalecer y ampliar en este año la infraestructura y equipamiento de 39 hospitales y unidades médicas que atienden a los beneficiados del Seguro Popular.

Actualmente en Guanajuato se encuentran afiliadas 745 mil 800 familias al Programa del Seguro Popular, que representan más de 2 millones 232 mil habitantes que cuentan con mejores servicios médicos.

No hay comentarios: