Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de junio de 2010

Cráter revela información de lagos marcianos

Noticia:


El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) descubrió nuevas evidencias de que Marte estuvo cubierto por grandes océanos a partir de los datos recabados por las sondas de las agencias espaciales estadounidense (NASA) y europea (ESA).

La Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) y la OMEGA hallaron depósitos sedimentarios en el cráter Hellas Planitia que representan indicadores geomorfológicos del suelo de hielo, aseguró el Servicio Geológico.

Hellas Planitia tiene una superficie de 2 mil kilómetros con ocho de profundidad que, sumado a su ubicación en las latitudes medias, es considerado como el segundo mayor receptor de depósito del planeta.

Con esta información se planea la creación de un mapa de la morfología geológica de Marte para reconstruir los sistemas fluviales cercanos a Hellas y para investigar el modo de origen, la edad y el historial de modificación de la superficie marciana este con el cráter.

"Nuestro mapeo y evaluación de los accidentes geográficos y los materiales de la región del borde de la cuenca Hellas aporta información adicional sobre el clima mundial de Marte y la abundancia, distribución y flujo de partículas a través de la historia", afirmó el USGS.

"Estos lagos existieron en Marte más o menos en torno a 4, 5 ó 3.5 miles de millones de años", dijo Leslie Bleamaster, responsable del estudio.

En concreto, estas evidencias forman parte de una investigación dedicada a configurar un mapa sobre la superficie de Marte por parte de los expertos del programa de Geología y Geofísica Planetaria de la NASA, con el objetivo de estudiar nuevas pistas sobre los patrones climáticos del planeta rojo, así como la historia de su superficie, publicó el diario español El Mundo.

Asimismo, esta zona se caracteriza por haber registrado actividad volcánica y sedimentaria a lo largo de la historia del planeta rojo.

Más información:

No hay comentarios: