Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de junio de 2010

Chrysler fabricará Fiat 500 Eléctrico en México

Noticia:


Chrysler de México fabricará el FIAT 500 eléctrico a partir de 2012, dijo su presidente Joseph A. ChamaSrour durante su participación en la inauguración anoche del VIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México. (CIIAM). El ejecutivo dijo que la fabricación del nuevo modelo será posible por la alianza estratégica entre el grupo italiano FIAT y la Chrysler Group LLC de Estados Unidos.

"La versión eléctrica será una realidad en 2012 para el mercado norteamericano, pero nos gustaría mucho que tanto el Gobierno Federal como el Gobierno de la Ciudad de México ofrecieran una serie de incentivos para su comercialización en el país, dadas las características que esta unidad ofrece para las grandes ciudades donde su implementación es necesaria", explicó. La ingeniería para el nuevo modelo FIAT 500 será desarrollada en el Centro Tecnológico Chrysler situado en Auburn, Michigan.

A inicios de febrero pasado, Sergio Marchione, presidente de consejo del Grupo Automovilístico FIAT vino a México para confirmar la inversión en Toluca, Estado de México para la construcción de este nuevo modelo, del que se ensamblarían al menos 100 mil unidades anuales. La fabricación deberá iniciar hacia finales de este año en el complejo industrial que tiene Chrysler de México en la entidad mexiquense.

Por otro lado, ChamaSrour anoche también informó que hoy día Chrysler Group LLC realiza compras de componentes para sus autos y camiones por valor de 28 mil millones de dólares al año en todo el orbe, mientras FIAT lo hace por 40 mil millones de divisas estadounidenses, por lo que entre ambas ejecutan un gasto total de 68 mil millones entre ambas entidades. "Naturalmente que deseamos incrementar más las compras a los autopartistas mexicanos que actualmente ascienden a 190 empresas", apuntó el directivo de la marca del pentágono.

FIAT y Chrysler buscarán proveedores comunes que llegarán en 2014 a un 65% de las empresas que en la actualidad les surten a nivel global, mientras las ventas de ambas empresas se van a expandir entre 2009 y 2014 para pasar de 1.3 millones de unidades actuales a 2.8 millones entre las dos firmas automotrices, precisó ChamaSrour.

No hay comentarios: