Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de junio de 2010

Israel permite la entrada de productos a Gaza

Noticia:


Israel ha permitido el ingreso a la Franja de Gaza de algunos alimentos vedados hasta ahora, dijeron fuentes oficiales el miércoles, en un pequeño paso hacia la flexibilización del bloqueo, tras arreciar las críticas internacionales por el asalto a la flotilla de activistas propalestinos de la semana pasada.

La decisión amplía apenas la lista de productos permitidos y la mayoría de ellos ya entraban de contrabando desde Egipto. No incluye algunos de los productos más codiciados en Gaza, tales como cemento, acero y otros materiales necesarios para reconstruir la infraestructura del territorio devastado por la guerra.

Sin embargo, es el primer paso concreto de Israel para apaciguar la indignación causada por el asalto a la flotilla, que dejó nueve activistas muertos tras un choque con comandos navales israelíes.

El funcionario de enlace palestino Raed Fattouh, coordinador con Israel del ingreso de bienes a Gaza, dijo que las nuevas disposiciones permiten las gaseosas, jugos, mermeladas, especias, crema de afeitar, papas fritas, galletas y golosinas. Algunos productos ya se encuentran en Gaza y otros llegarán en los próximos días.

El asalto naval atrajo la atención sobre el bloqueo, impuesto por Israel y Egipto cuando milicianos de Hamas tomaron violentamente el poder en Gaza en 2007.

El cierre fue un golpe mortal a la ya acosada economía del territorio, eliminó decenas de miles de empleos e impidió la reparación de daños tras una feroz ofensiva militar israelí a principios del año pasado.

El gesto del miércoles difícilmente pondrá fin a las críticas internacionales, ya que no levanta la veda sobre los materiales necesarios para la reconstrucción. Fattouh dijo que las autoridades israelíes rechazaron los pedidos de materiales de construcción, materia prima para las fábricas y material médico.

Fuentes oficiales israelíes confirmaron la decisión de permitir la entrada de los alimentos hasta ahora vedados, con el fin de reducir las presiones por una investigación internacional del asalto a la flotilla. Otro funcionario dijo que continuaría el alivio del bloqueo, pero no entró en detalles, Todos hablaron bajo la condición de anonimato a la espera de un anuncio oficial.

No hay comentarios: