Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 9 de junio de 2010

EU, con nuevo envío de remesas hacia AL

Noticia:


Los bancos de la Reserva Federal en Estados Unidos presentaron ayer un nuevo sistema de envío de remesas a 11 países de América Latina, en el que el receptor de los recursos económicos no necesita contar con una cuenta bancaria.

“El servicio responde a la demanda de instituciones financieras de Estados Unidos que captan ahorro y que les gustaría ofrecer una alternativa de bajo costo para enviar fondos internacionalmente”, dijo James McKee, funcionario de la oficina de pagos minoristas de la Reserva Federal de Atlanta, Estados Unidos.

El sistema fue puesto en marcha en conjunto con el Banco de México (Banxico), el Banco Rendimiento de Brasil y la Corporación Internacional de Microfinancieras (MFIC, por sus siglas en inglés) .

El método establecido permite enviar fondos desde una cuenta en una institución financiera de Estados Unidos a receptores que pueden recogerlos en un banco o en una entidad no bancaria previamente aprobada.

Los bancos de la Reserva Federal indicaron que operan directamente con el Banco de México para ofrecer los servicios a usuarios en ese país.

Ricardo Medina, director del sistema de pagos del Banco de México, explicó que la institución mexicana trabaja constantemente para crear servicios innovadores que permitan realizar las transferencias monetarias entre ambos países.

“Esta última oferta será especialmente benéfica para las familias en México que tienen amigos y familiares en Estados Unidos”, aseguró el funcionario de Banxico.

De acuerdo con el gobierno mexicano, Estados Unidos origina anualmente más de 110 mil millones de dólares en remesas enviadas por connacionales que trabajan en el vecino país del norte. (Notimex)

No hay comentarios: