Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 27 de mayo de 2010

PF reforzará frontera entre NL y Tamaulipas

Noticia:


El secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Treviño Berchelmann, informó que 215 policías de la corporación han causado baja en los últimos dos meses y que 150 efectivos federales arribarán a la entidad para vigilar las carreteras fronterizas con Tamaulipas.

La Policía Federal reforzará la vigilancia en las carreteras hacia Reynosa y Laredo, además de los operativos que el Ejército y las autoridades estatales realizan de forma conjunta.

Sobre la renuncia de agentes policiacos, el funcionario afirmó que en los pasados dos meses se han dado de baja más de 200 efectivos de Seguridad Pública Estatal. “A esos 200 habrá que sumarle este número adicional que ayer (miércoles) se estaba dando por parte de la Comisión de Honor y Justicia. Son más de 15 hombres en ese sentido”.

Mencionó que los policías municipales y estatales que han renunciado son monitoreados a través de la Plataforma México. “En el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública se da seguimiento a los elementos que causen baja.

“Sobre todo aquel personal que trate de incorporarse, por un lado, en otras corporaciones policiales, lo cual, a través de los instrumentos del estado, que es el propio Centro de Control de Confianza, los mecanismos que tenemos a través de las herramientas electrónicas para estar revisando altas, bajas y las propuestas de alta en otros municipios”.

Treviño Berchelmann aseguró que se vigila a los policías que renuncian, sobre todo cuando ya tienen “algún antecedente de que estas personas formaron parte de alguna instrucción policial y que causaron baja por alguna circunstancia que les implique o les haya implicado alguna responsabilidad o pérdida de confianza en su caso”.

No atendieron llamado

De los elementos cesados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que por lo menos 15 agentes causaron baja al comprobarse que no atendieron el llamado de auxilio de vecinos de la colonia Cumbres Oro, tras tiroteos protagonizados por delincuentes el año pasado.

Tras un análisis de la Comisión de Honor y Justicia en el asunto de Cumbres Oro, “se determina la responsabilidad administrativa interna por parte de algunos elementos que no atendieron al llamado de auxilio, que hubo negligencia y que están causando baja”.

“Hay diferentes tipos de omisiones que hicieron; algunos no llegaron al auxilio, otros por los GPS se ubicó que las unidades estaban cerca de ahí, recibieron el llamado de parte de las plantas de radio para que fueran al auxilio, no llegaron; en fin, hay diferentes situaciones que se tuvieron que individualizar”.

Recordó que 30 elementos estatales estaban suspendidos y bajo investigación en torno a ese caso acontecido en agosto del año 2009, pero se comprobó responsabilidad en por lo menos 15 de los uniformados.

Piden liquidación al 100%

Unos 60 policías de Monterrey se manifestaron frente a las instalaciones policiales, el Parque Alamey, en demanda de que se les acepte su renuncia voluntaria y otorgue una liquidación a 100%. Uno de los elementos, Pablo Martínez López, dijo que son más de 200 efectivos quienes desean salir de la corporación y recibir la liquidación de 100%, a la que se comprometió el alcalde Fernando Larrazabal Bretón.

No hay comentarios: