Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 27 de mayo de 2010

Avanza maniobra de BP para detener derrame

Noticia:


Si el crudo deja de flotar hacía la superficie en el Golfo de México, entonces los trabajadores de BP sabrán que su último intento para detener el derrame petrolero en un pozo submarino a las afueras de las costas de Luisiana ha sido exitoso.

BP PLC estaba inyectando lodo pesado en el pozo. Ejecutivos de la petrolera indicaron el miércoles en la noche que por el momento no ha habido complicaciones; sin embargo, el director ejecutivo de BP, Tony Hayward, dijo que los ingenieros no sabrán si la última estrategia está funcionando hasta el jueves en la tarde.

''La falta de noticias es una buena noticia'', dijo el almirante de la Guardia Costera, Thad Allen, quien supervisa la operación. ''Es cuestión de esperar y ver, hasta el momento no hay nada desfavorable''.

Si el riesgoso procedimiento, conocido en inglés como ''top kill'', detiene el derrame, BP inyectará cemento en el pozo para sellarlo. La maniobra se ha realizado en tierra con éxito, pero nunca se ha intentado hacer a mil 500 metros bajo el agua.

Según la petrolera, el procedimiento de tapado tiene entre 60 y 70% de posibilidades de funcionar.

''Estamos haciendo todo lo posible por cerrarlo, y de hecho estamos llevando a cabo este 'top kill' de la forma más eficiente y efectiva que podemos'', dijo el director de operaciones de BP, Doug Suttles.

Pescadores, propietarios de hoteles y restaurantes, político y residentes a lo largo de la costa están cansados de los fracasos de BP en sus intentos por detener el derrame, que está cubriendo de crudo los marismas de Luisiana y afectando a la flora y la fauna de la zona.

La impotencia de los residentes se ha volcado hacia el presidente estadounidense Barack Obama y su gobierno. Encuestas han indicado que el público desaprueba su manejo de la catástrofe.

Sarah Rigaud, propietario del restaurante Sarah's estaba nerviosa y cansada a causa del derrame.

''Tengo ataques de ansiedad'', dijo. ''Todos los días rezos para que algo pase, para que lo detengan y todos podemos volver a la normalidad''.

No hay comentarios: