Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 27 de mayo de 2010

PAN, PRD y DIA confirman que las alianzas se mantienen

Noticia:


Las alianzas electorales que mantienen el PAN, PRD y el DIA en cinco gubernaturas y varias alcaldías se mantienen firmes, aseguraron los dirigentes de las tres fuerzas políticas, tras la detención de Gregorio Sánchez, candidato al gobierno de Quintana Roo, quien es acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

A pesar de la detención del candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, por presuntos nexos con el narcotráfico, el PAN y el frente de izquierdas DIA rechazaron que esto afecte las alianzas electorales que han construido en otras seis entidades, por lo que seguirán adelante con ellas.

En conferencia de prensa en Puebla, el coordinador del DIA, que aglutina al PRD, PT y Convergencia, Manuel Camacho Solís, aseguró que la detención de Gregorio Sánchez Martínez no afecta las alianzas electorales.

“Nosotros no vamos a cambiar nuestras decisiones estratégicas en función de las circunstancias. Los tratos que hemos tenido los partidos políticos que somos parte de la alianza han sido respetados”. Es decir, “nosotros hemos encontrado seriedad y nosotros nos basamos en los hechos, no vamos a relacionarnos con otras cosas”.

El líder nacional del PAN, César Nava, dijo que su instituto político estará “atento” al curso de las investigaciones y pidió que se aplique el estado de derecho y se haga justicia.

Sin embargo, añadió el panista que la decisión preliminar de aliarse con la izquierda está ratificada cada día y “estamos convencidos de que fue y sigue siendo la decisión correcta”.

Acompañado del candidato de la alianza en Puebla, Rafael Moreno Valle, César Nava insistió en que esto no traerá “ninguna otra consecuencia en la alianzas pues decidimos ir juntos porque tenemos un proyecto común y ese proyecto común está por encima de cualquier otra circunstancia y más aún cuando esa circunstancia obedece a otro estado de la República”, explicó.

El líder nacional de Convergencia, Luis Walton, secundó a Nava y a Camacho, aseguró que Gregorio Sánchez “no es un delincuente de ninguna manera, esperamos que la justicia federal resuelva conforme a derecho y Greg salga de la cárcel y pueda seguir compitiendo”.

No habrá ruptura: Ortega

En la ciudad de México, durante una conferencia de prensa, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, descartó que puedan romperse las alianzas con el PAN después de la detención de Sánchez, por lo que recalcó que se mantienen firmes los acuerdos electorales entre el perredismo y el blanquiazul en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Durango y Sinaloa.

El líder del partido del sol azteca informó que la víspera, después de la detención de Sánchez, habló con el dirigente nacional del PAN, César Nava, quien le expresó que lamentaba lo sucedido, que el panista le pidió prudencia y que acordaron continuar con las alianzas.

Gregorio Sánchez Martínez, alcalde con licencia del municipio de Benito Juárez, es el candidato de la alianza entre el PRD-PT y Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo. A diferencia de otros estados, el Partido Acción Nacional rechazó a sumarse a la alianza encabezada por Sánchez y designó como su candidata a Alicia Ricalde Magaña.

No hay comentarios: