Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 27 de mayo de 2010

DF no se inundará en época de lluvia: SACM

Noticia:


El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, descartó que se registre en la ciudad una gran inundación como la ocurrida en El Arenal, a consecuencia de las intensas lluvias.

El funcionario comentó que las revisiones que ha realizado personal del Instituto de Ingeniería de la UNAM al drenaje, revelan que el sistema es seguro.

“No se espera un problema en el sistema de drenaje y por tanto no debe presentarse una inundación; [en] los problemas de encharcamiento dependemos mucho de la intensidad de las lluvias... un problema como el que tuvimos en El Arenal no esperamos que se vuelva a presentar”.

Confió en que este año la ciudad de México esté en mejores condiciones para enfrentar las lluvias, como resultado de las medidas de seguridad que se han tomado en el sistema de drenaje: “Tenemos ya tres temporadas de reparación que hacemos”, dijo.

Aguirre afirmó que ante la presencia de lluvias fuera de temporada, es importante mantener bajos los niveles de agua en el sistema de drenaje, lo cual sólo se logra si opera adecuadamente.

Detalló que actualmente se llevan a cabo trabajos para eliminar sitios de encharcamientos frecuentes, como Insurgentes, los pasos a desnivel de Periférico y Viaducto, así como el cruce de San Antonio y Periférico.

Aguirre comentó que en los últimos 10 años no se había tenido el drenaje en condiciones tan buenas: “Estamos mejor equipados que nunca”; pero aclaró que siempre está latente una lluvia más allá de la capacidad, que genere algunos problemas”.

Obras terminadas

Con 37 de las 42 obras hidráulicas emergentes para el valle de México en operación, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) consideró que hay infraestructura de “alta seguridad” para hacer frente al inicio de la próxima temporada de lluvias.

Sin embargo, José Luis Luege Tamargo, titular de la dependencia, no garantizó que en el Distrito Federal y el estado de México no se presenten inundaciones.

Durante una visita a los almacenes en la delegación Iztapalapa, rechazó que se esté incumpliendo el convenio firmado con los gobiernos de ambas entidades, para realizar 42 obras en un plazo de 120 días. La fecha se cumplirá en la primera semana de julio y para ese entonces ya estarán listas las 37 obras. El resto se concluirán en octubre.

No hay comentarios: