Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 27 de mayo de 2010

“La Conagua debe avalar Supervía”

Noticia:


Debido a que la Supervía Sur-Poniente atraviesa dos barrancas, el gobierno del Distrito Federal (GDF) deberá solicitar la autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para construir la vialidad de peaje que unirá Santa Fe con Periférico.

José Luis Luege Tamargo, titular de la dependencia federal, confirmó que al tratarse de zonas federales, como es la barranca de Tarango, las autoridades capitalinas tienen, necesariamente, que solicitar un permiso para concesión y construcción en los cruces.

“No tenemos todavía una solicitud, nos gustaría conocer los proyectos, ojalá alguien nos los enseñe”, expuso.

Sin embargo, el funcionario cuestionó el costo de la obra [que es de 4 mil 300 millones de pesos], pues lo consideró alto; además, dijo que esas obras viales no resuelven el problema de la ciudad, como lo haría el transporte público.

En el tema ambiental, recordó que actualmente se tienen presupuestados recursos para la rehabilitación de barrancas en la ciudad de México.

En entrevista, Miguel Ángel Velázquez, director del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, dependiente de la Conagua, detalló que se requiere el análisis técnico para determinar si el proyecto, como cualquier otro que atraviese por zona federal, garantiza el área hidráulica de las barrancas.

Explicó que tras entregarse el estudio de impacto ambiental la dependencia federal analiza técnicamente la obra para otorgar, en su caso, dos permisos: el primero por la ocupación de una zona federal, y el segundo, la autorización de construcción sobre la barranca.

El funcionario federal aseguró que hasta el momento no se cuenta con ninguna solicitud por la Supervía.

El trazo dado a conocer el GDF establece que la nueva vialidad atravesará dos barrancas, Tarango y La Malinche, consideradas zonas federales.

Avance de manifestación de impacto

El expediente inicial de la Manifestación de Impacto Ambiental de la Supervía ya está integrado y en breve se pondrá a disposición para la consulta del público, informó la secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado.

El expediente integrado incluye la descripción de la construcción, el impacto ambiental previsto por los constructores y las medidas de compensación y de mitigación que se proponen por parte de los promoventes de la obra.

Después de integrado el expediente y de ponerse a consulta del público, el dictamen final estará listo en unos dos meses, calculó Martha Delgado.

El expediente integrado se podrá consultar en las oficinas de la Dirección General de Regulación Ambiental, ubicadas en la calle Agricultura 21, colonia Escandón. Además, un resumen de ese documento será publicado en la página de internet de la Secretaría de Medio Ambiente local (www.sma.df.gob.mx).

No hay comentarios: