Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 27 de mayo de 2010

OMS alerta por campaña de tabacaleras en Asia

Noticia:


La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó hoy a los países de la región de Asia-Pacífico a proteger a las mujeres jóvenes y a las niñas de las agresivas campañas de las empresas tabaqueras que las incitan a fumar.

La oficina regional de la OMS en Manila alertó en un comunicado previo a la jornada mundial sin tabaco del próximo 31 de mayo que cada vez más mujeres y niñas consumen tabaco en la zona.

Según las estimaciones de la OMS, alrededor del 8% de las niñas de 13 a 15 años de la región, en torno a 4.5 millones, fuman, un fenómeno novedoso en muchos países en que el tabaco se consideraba un producto de consumo eminentemente masculino.

"Empezar a fumar a edades tempranas provoca una adicción que se traduce en una vida entera de dependencia de la nicotina, mala salud y una muerte prematura", advirtió Shin Young-soo, director regional de la OMS en la región del Pacífico Oeste.

Shin aseguró que se necesitan restricciones publicitarias para proteger a las mujeres de la zona, que reciben mensajes constantes sobre el supuesto "glamour" de consumir cigarrillos.

"La realidad es que fumar es un acto feo y dañino para la salud, pero hoy en día sólo la mitad de los países de la región del Pacífico Oeste han prohibido los anuncios de tabaco", señaló.

La OMS también subrayó que cerca de la mitad de las mujeres de Asia-Pacífico son fumadoras pasivas en sus casas o en sus lugares de trabajo, un problema difícil de resolver por razones culturales.

No hay comentarios: