Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 27 de mayo de 2010

Esterilizarán a perros callejeros

Noticia:


A sugerencia de organizaciones y asociaciones civiles defensoras de animales, autoridades de la ciudad optaron por controlar el crecimiento de la población canina y felina a través de la esterilización.

“Hace dos años se hacían alrededor de nueve mil matanzas al año, decimos matanzas porque nosotros no podemos llamarle eutanasia, ya que los electrocutaban de una manera indigna. Ahora pretendemos que la autoridad no rebase la cifra de 900 animales sacrificados”, sostuvo Ariadna Ríos Vilchis, dirigente de la asociación civil Alianza por el Bienestar de los Animales (ALBA).

Recordó que los funcionarios del ayuntamiento se comprometieron a esterilizar cada año a al menos 20 mil perros y gatos, cifra que, en pocos años disminuiría sustancialmente la población canina, principalmente.

Estudios de la asociación no gubernamental ALBA precisan que de los 205 mil perros que hay en la ciudad de Toluca, alrededor de 20 mil son callejeros.

Por ello, Ríos consideró que el Centro Antirrábico local debe transformar sus procedimientos para que su objetivo no sea matar y sí controlar la sobrepoblación de animales de compañía, a través de operaciones.

Reconoció que para este año las autoridades en la materia tienen previsto el sacrificio de al menos 900 animales, es decir 10% de los registrados en 2008, los cuales se realizarían a sólo a los animales diagnosticados como casos en donde el sacrificio es necesario.

“Animales, por ejemplo que tengan riesgo de transmisión de zoonosis y ésta se compruebe o que estén muy, pero muy lastimados y que necesitan realmente una eutanasia”, señaló.

Datos de ALBA, que opera un centro quirúrgico en esta ciudad, precisan que cada esterilización tiene un costo de 60 a 65 pesos, aunque dicho monto podría disminuir y colocarse hasta en 30 pesos, lo que estaría implicando un desembolso menor en comparación con el gasto público que implican las descargas eléctricas. “Con esto, Toluca se colocaría como el municipio con uno de los esquemas más eficaces para controlar a la población canina”, aseguró.

No hay comentarios: