Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 27 de mayo de 2010

Ley Arizona agravará crimen, dicen policías

Noticia:


Los jefes policiales de algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos decidieron ayer cerrar filas para criticar la evidente “politización” que hay detrás de la ley antiinmigrante de Arizona y para advertir que, lejos de resolver el problema de la inmigración indocumentada o de la criminalidad en todo el país, la legislación distraerá importantes recursos y causará un “daño irreparable” a las relaciones con la comunidad latina.

“Es hora de que el Congreso y el presidente hagan algo para arreglar el sistema migratorio que está roto, en lugar de permitir que se aplique una ley que no resolverá el problema y distraerá importantes recursos para combatir al crimen organizado en todo el país”, consideraron los jefes policiales de ciudades como Houston, Phoenix, Los Ángeles, Sahuarita, Filadelfia, Maryland, Salt Lake City, San José, California y Minneapolis.

Tras un encuentro con el secretario de Justicia, Eric Holder, los responsables de velar por la seguridad de millones de ciudadanos advirtieron que la decisión de convertir a la policía en una extensión de la Patrulla Fronteriza “sólo creará la fractura en las relaciones con la comunidad y distraerá muchos recursos que son indispensables para enfrentar al crimen organizado y la delincuencia”. “Podría darse la circunstancia de que, este tipo de leyes, aumenten los índices de criminalidad en todo el país”, criticó el jefe policial de Los Ángeles, Charlie Beck.

Los jefes policiales externaron su preocupación por la réplica de la legislación SB1070 en otros estados de la Unión y consideraron que el Departamento de Justicia tendría que tomar cartas en el asunto para impugnar la legislación. Denunciaron que la nueva ley llega en un momento en el que los presupuestos para la policía ya están en crisis en muchas ciudades de la nación, según dijo John Harris, presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Arizona. También aseguraron que Holder aún no tiene fecha para dar a conocer los términos de la impugnación contra la SB1070.

El rechazo de este grupo de jefes policiales coincidió ayer con la rápida expansión de estados que se disponen a seguir el ejemplo de Arizona. El último de la lista ha sido Carolina del Norte que se ha convertido en el estado número 18 en someter a debate de su Legislatura local una iniciativa antiinmigrante inspirada en la SB1070. Hasta la fecha, los estados que han anunciado su intención de emular a Arizona son Arkansas, Idaho, Indiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas y Utah.

Opositores a la SB1070 planean congregarse aquí el próximo sábado para participar en una marcha y mitin de protesta, a la que de acuerdo con los organizadores asistirán unas 50 mil personas.

El procurador general de Arizona, Terry Goddard, anunció ayer la creación del primer Equipo de Procesamiento del Crimen Fronterizo, que se enfocará en el combate al crimen en la frontera con México. El equipo, conformado por entre 10 y 12 investigadores y procuradores, tendrá sede parcial en las oficinas del Centro de Coordinación de Operaciones e Inteligencia del gobierno federal en Tucson.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, propuso que tras militarizar la frontera el presidente Barack Obama debe ahora impulsar una reforma migratoria, llamado al que se sumaron organizaciones latinas y caribeñas.

En ese marco, Estados Unidos descartó que el envío de mil 200 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México genere tensiones con el gobierno de ese país, pues es parte del compromiso para frenar el tráfico de drogas, armas y personas, dijo el vocero del Departamento de Estado, Phillip J. Crowley.

No hay comentarios: