Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 27 de mayo de 2010

El arresto de 'Greg' enturbia elección

Noticia:


La detención de Gregorio Greg Sánchez Martínez, candidato de PRD, PT y Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, abrió un frente de disputa entre el gobierno federal y partidos de izquierda que amenaza con afectar el proceso electoral.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, consideró que todo se trata de un “complot político” orquestado desde la Secretaría de Gobernación.

Manuel Camacho Solís, líder de DIA (que agrupa a PRD, PT y Convergencia) afirmó que el caso tiene un trasfondo de manipulación política.

En respuesta, la Secretaría de Gobernación aseguró que Ortega fue informado “a tiempo” de la indagatoria por las presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y delitos contra la salud.

En un comunicado, subrayó que la investigación no es excepcional, ya que existen evidencias que incriminan a Greg en los delitos. “Las autoridades del Poder Judicial serán las que determinarán si hay elementos para acusar algún delito”, señaló.

El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, informó que la averiguación se inició el 15 de enero, derivada de una denuncia anónima de tres testigos protegidos y también de reportes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, que detectó diferencias entre los ingresos declarados y los percibidos por el alcalde de Cancún con licencia.

“Desde ese momento se hizo del conocimiento del Partido de la Revolución Democrática de que había involucramiento de esta persona en estos hechos y señalamientos directos sobre él”, agregó el portavoz.

Uno de los testigos clave es Boris del Valle, ex asesor de Greg, quien dijo que por órdenes del candidato participó en varias operaciones de lavado de dinero para el cártel de “Los Zetas”.

No hay comentarios: