Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 27 de mayo de 2010

Peña, en busca de nuevo procurador

Noticia:


El gobernador Enrique Peña Nieto informó que valora perfiles de las personas que pudieran ocupar la Procuraduría de Justicia de la entidad, en sustitución de Alberto Bazbaz Sacal, quien presentó su renuncia al cargo tras la polémica generada por el caso de la niña Paulette.

“No tengo definición todavía de quién será el procurador. Estoy valorando los perfiles idóneos y adecuados para asumir esta responsabilidad”, aseguró Peña Nieto, quien encabezó la ceremonia de conmemoración del centenario del natalicio del ex presidente Adolfo López Mateos, en Atizapán de Zaragoza.

Agregó que espera a la brevedad definir quién será el titular de la Procuraduría mexiquense, propuesta que debe ser presentada y ratificada por el Congreso del estado de México.

Peña Nieto afirmó que la instrucción del encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, quien se desempeñaba como subprocurador de Cuautitlán Izcalli, es mostrar a la opinión pública los peritajes en los que se basó la institución para resolver el caso de Paulette.

Piden comisión especial

Abogados del Partido Acción Nacional (PAN) presentarán hoy mismo una denuncia penal contra el exprocurador Alberto Bazbaz Sacal por su deficiente actuación en el caso de la niña Paulette Gebara, así como una queja administrativa ante la Secretaría de la Contraloría, para una eventual inhabilitación y sanción de acuerdo a la ley de servidores públicos.

La diputada local Mónica Fragoso, confirmó lo anterior y dijo que paralelamente, ya se tiene lista la queja administrativa contra Bazbaz para que sea sujeto a procedimiento por parte de la Secretaría de la Contraloría y anticipó que en la sesión de hoy de la Diputación Permanente de la Legislatura Mexiquense, se solicitará formalmente la creación inmediata de una “comisión especial”, para investigar el caso Paulette.

La legisladora, quien encabeza la comisión de procuración de justicia en la Legislatura Local, indicó que el próximo procurador de justicia, además de reunir los requisitos que marca el artículo 84 de la Constitución Local, debe, ante todo garantizar “neutralidad ideológica” y “autonomía moral para actuar libre de cualquier sesgo político” o presiones que lo obliguen a violentar la ley.

El legislador federal del Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, exigió que el próximo procurador mexiquense sea nombrado “por consenso” del Congreso Local, porque solo así, dijo, se dará confianza a los habitantes del Estado de Mexico. Indicó que se requiere con urgencia de una “purga” judicial y a los cuerpos de seguridad para limpiar la corrupción que prevalece en la procuraduría general del Estado.

No hay comentarios: