Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 10 de marzo de 2010

Soldados matan a civiles en Nigeria.

Noticia:


Soldados dispararon contra una multitud después del toque de queda y mataron a dos personas, dijeron testigos el miércoles, apenas unos días después de que un combate entre cristianos y musulmanes en el área dejó más de 200 muertos, incluidos niños.


Cientos de personas salieron la mañana del miércoles a las calles de Jos, donde el parabrisas lleno de balas de un camión tenía garabateada la palabra ''regocíjense''.

Residentes habían intentado evitar que el camión entrará al pueblo a última hora del martes después del toque de queda, temiendo que estuviera cargado de combatientes armados. Ellos han acusado a la policía y al ejército de no proporcionar seguridad a las villas que fueron atacadas la mañana del domingo.

El ejército llegó más tarde, pidió a los jóvenes que se retirarán y luego disparó sobre ellos y el camión. Dos fallecieron y otros cinco resultaron heridos, indicó Angela Ogobri, una enfermera de un hospital local.

Un coronel del ejército impidió que reporteros vieran los cadáveres. Se supo más tarde que el camión transportaba sólo ganado y canastas.

Al menos 200 personas, en su mayoría cristianos, fueron asesinados brutalmente el domingo en varias villas cerca de Jos, según residentes, grupos de ayuda y periodistas. La violencia ocurre después de que asesinatos sectarios en la región en enero costaron la vida de más de 300 personas, mayormente musulmanes.

Nigeria está dividida casi equitativamente entre musulmanes en el norte y el predominantemente cristiano sur. El baño de sangre reciente está ocurriendo en el centro de Nigeria, en el cinturón central nigeriano donde docenas de grupos étnicos compiten por el control de tierras fértiles.

Los asesinatos se suman a la lista de miles que han muerto en el país más poblado de Africa en la última década debido a fricciones religiosas y políticas. Una revuelta en septiembre del 2001 mató más de mil personas. Batallas entre cristianos y musulmanes mataron más de 700 personas en el 2004. Más de 300 residentes murieron durante un disturbio similar en el 2008.

No hay comentarios: