Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 10 de marzo de 2010

Paredes enfrenta a acusadores.

Noticia:


Diputados federales abrieron el debate en la tribuna de la Cámara baja en torno al acuerdo antialianzas en el estado de México firmado por el PRI y el PAN, el cual provocó acusaciones, críticas, reclamos, abucheos y señalamientos que evidenciaron un clima de confrontación política en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En la sesión se analizaba un dictamen de reformas a la Ley de Desarrollo Rural para favorecer a las cadenas productivas del campo, cuando en los posicionamientos diputados de PRD y PT empezaron a hacer referencias en contra del PRI y de su líder Beatriz Paredes, a los que responsabilizaron de la precaria situación que se vive en el país, como resultado de acuerdos políticos poco claros y sin transparencia.

Encaran señalamientos

Paredes encaró los señalamientos y en tribuna pidió a la Mesa Directiva leer el pacto firmado con su homólogo panista César Nava Vázquez, y del cual fueron testigos de honor el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el secretario de Gobierno del estado de México, Luis Miranda.

La líder priísta solicitó insertarlo en el Diario de los Debates y aclarar que no hubo intercambio de ningún tema legislativo.

“El régimen de partidos políticos mexicano merece que cada organización política asuma su ideología y que las coaliciones no distorsionen sus principios. Hemos actuado con honradez y con capacidad de diálogo, aunque se pretenda dinamitar esa capacidad de diálogo, aunque se ofenda cuando se usa la tribuna y se presuman actos prevaricadores.”

Su defensa dio pie a un debate —que como no pasaba hace meses— captó la asistencia y atención del pleno de diputados.

Denuncian ante IFE

Por el PRD, Guadalupe Acosta Naranjo dio cuenta de la denuncia de su partido ante el IFE en contra de Gómez Mont y Miranda, por firmar un acuerdo fuera de las reglas electorales.

El priísta Sebastián Lerdo de Tejada le respondió a Acosta Naranjo: “No cabe duda que cuando la alianza es brava, hasta a los de casa muerde”, en referencia a otros acuerdos en los que el PRD va con los panistas.

Por el PAN, Roberto Gil exigió a los priístas responsabilizarse de sus hechos, de los acuerdos firmados y de sus votos.

Javier Corral reclamó a los priístas la falta de “retención mental”, pues el reclamo y la negociación del PRI en contra de las alianzas en los estados está desde septiembre pasado.

Desde su curul, el priísta Omar Fayad le exigió informara dónde estaba Nava, si es que debía estar en el salón de plenos. Corral respondió: “Está en el CEN del PAN negociando la coalición en Sinaloa y Quintana Roo”.

No hay comentarios: