Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 10 de marzo de 2010

Cifras de PGJDF reportan alza en el robo de autos.

Noticia:


Los delitos en la ciudad de México han ido a la alza este año; y también aumentan en comparación con el año pasado, sobre todo el robo de vehículo y asalto a bordo de microbús.

El primero de esos ilícitos tuvo un incremento importante, alcanzando los 91 casos en un solo día de febrero, según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El promedio diario de robo de vehículo el año pasado fue de 58.7, pero para el mes pasado esa cifra creció a 67.6.

Durante los cuatro viernes de febrero en la ciudad de México se robaron un total de 336 vehículos, lo que significó un promedio de 84 autos por día.

El 54% de esos automóviles fueron robados sin violencia, lo que también significa que casi la mitad fueron quitados a sus dueños con violencia.

Cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indican que el robo a pasajero en taxi disminuye en comparación con el de microbús.

En cuanto a este último, las cifras refieren que se cometieron hasta 12 en un día, lo que las autoridades han explicado que esta actividad se ha vuelto más redituable para los delincuentes que el robo a pasajero de taxi. De estos últimos el máximo fue de siete al día. En cuanto al homicidio doloso, fue el 12 de febrero cuando sumaron seis casos, aunque el promedio diario está en dos.

En total, durante los cuatro viernes del mes de febrero pasado sumaron 2 mil 638 denuncias iniciadas ante alguna agencia del Ministerio Público.

Y en esas mismas fechas, pero de febrero de 2009, las averiguaciones previas fueron menos: 2 mil 356.

Resalta que la Procuraduría no ha dado a conocer, en su portal electrónico, el conglomerado mensual de los ilícitos denunciados en enero y febrero pasados, así como sus porcentajes totales.

La información únicamente se encuentra desconcentrada día por día.

Según datos de la encuesta de EL UNIVERSAL, 38% de los capitalinos asegura que el asalto en la vía pública es el delito que más ha crecido en los últimos seis meses. Un 12% cree que es el narcomenudeo, seguido del secuestro.

Información incompleta

El pasado 4 de marzo, el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad (ICESI) criticó que sólo 12 de las 32 procuradurías generales de Justicia le hayan otorgado información sobre los casos de secuestro registrados.

De la Procuraduría capitalina, Luis de la Barreda Solórzano, presidente de dicho instituto, dijo que había entregado información parcial, por lo que las cifras podrían parecer ir a la baja.

A cada dependencia se le solicitó incidencia de secuestros, número de detenidos, consignados, víctimas liberadas, mutiladas o asesinadas, pagos de rescates en caso de scuestro, consignaciones, procesos y sentencias judiciales.

Las cifras oficiales indican que durante 2009 ocurrieron 84 secuestros.

No hay comentarios: