Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 10 de marzo de 2010

Muere líder espiritual de los sunitas.

Noticia:


Mohamed Sayid Tantawi, gran jeque de Al Azhar, la institución musulmana suní más prestigiosa del mundo islámico, murió hoy en Riad de un infarto cardiaco durante una visita oficial, informó la televisión estatal egipcia.

El jeque musulmán se desplomó cuando se encontraba subiendo las escalerillas del avión que le iba a llevar de regreso a El Cairo, en el aeropuerto internacional del rey Jaled de Riad, según el canal de televisión egipcio internacional.

Tras el ataque cardiaco, ocurrido a las 06.00 hora local, fue trasladado al hospital militar del Emir Sultán especializado en enfermedades cardiacas, donde falleció.

El gran jeque de Al Azhar llegó ayer a Riad para participar en el acto de entrega de los premios internacionales del rey Faisal para el conocimiento y la literatura.

Las autoridades están coordinando con las egipcias y con la familia de Tantawi el traslado de su cadáver a El Cairo, añadió la cadena.

Sin embargo, uno de los dirigentes de la institución de Al Azhar, Mohamed Wasel, dijo al canal que el hijo de Tantawi le afirmó que su padre sería enterrado en un cementerio de la zona de Al Baqei, en la ciudad saudí de Medina, uno de los lugares más santos para la comunidad musulmana.

Tantawi, de 82 años, había sido designado gran jeque de Al Azhar, que representa la voz del islam moderado oficialista en Egipto, en 1996.

Nació el 28 de octubre de 1928 en la aldea de Tama, en la provincia de Sohag, en el alto Egipto, donde todavía siendo niño memorizó el Corán.

El 28 de octubre de 1986, fue nombrado Gran Muftí de Egipto, máxima autoridad religiosa del país y casi diez años después, el 27 de marzo de 1996, el presidente de Egipto, Mohamed Hosni Mubarak lo nombró imán de la mezquita de Al Azhar y jeque de esta universidad, la institución suní más prestigiosa del mundo y a la que acuden musulmanes de todo el mundo a formarse en teología islámica.

No hay comentarios: