Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 23 de enero de 2010

Santiago Creel: sí, voy por la Presidencia.

Noticia:


El senador Santiago Creel Miranda aseguró que su interés en buscar la Presidencia de la República es para construir al interior del PAN un proyecto que “reordene los intereses creados en la política y en la economía” nacional.

“Sí voy a competir por la candidatura presidencial”.

Creel Mirada, primer panista que hace públicas sus aspiraciones presidenciales, dijo que esos intereses han impedido el desarrollo del país por décadas.

Sin delinear aún su proyecto de campaña, el senador de la República, expresó que una de sus prioridades es continuar con el esfuerzo que está realizando el presidente Felipe Calderón Hinojosa de concretar los cambios que el país necesita. “Como por ejemplo con la Reforma política, hay que impulsarla”.

Esta es la segunda ocasión que el panista busca la nominación presidencial por su partido. En 2005, renunció como encargado de la política interna para contender en el proceso interno del PAN para elegir su candidato. En las elecciones internas fue derrotado por el entonces secretario de Energía, Felipe Calderón.

En 2008, durante la discusión de la reforma energética en el Senado, Creel fue “borrado” de las pantallas de televisión por apoyar las reformas electorales que impiden la compra de publicidad a los partidos políticos.

El senador hizo pública su intención de competir en la sucesión presidencial de 2012 durante una entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui.

Se pronunció en favor de la alianzas de gobierno que tengan objetivos concretos y un programa definido. Mencionó que él no compite con el secretario de Educación, Alonso Lujambio, a quien también se le considera como candidato presidencial. “Yo no compito con nadie, lo que yo quiero es ver un partido vigoroso que regrese a sus orígenes, a su identidad, que no haga estas alianzas inconfesables, alianzas con Elba Esther, alianzas que no podamos después sostener, ni ideológica, ni programáticamente, pero por eso también pienso que hay alianzas que sí podemos sostener, como es el caso de Gabino Cué (en Oaxaca), o de Xóchitl Gálvez (en Hidalgo)”.

El presidente nacional del PAN, César Nava, informó que podrían ser hasta seis los candidatos que se inscriban en el proceso de selección interna de su partido a finales del próximo año para la contienda de 2012.

No hay comentarios: