Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 23 de enero de 2010

Segob y SME pactan convenios.

Noticia:


La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en la reunión que sostuvieron funcionarios del gobierno federal con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continúa el análisis jurídico respecto a la petición de esta organización de entregarles la parte proporcional del aguinaldo y fondo de ahorro.

También se avanzó en el mecanismo para que ex trabajadores recuperen las pertenencias que dejaron en las instalaciones de la desaparecida empresa, cuando los desalojaron de los inmuebles.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que sobre este último punto, en los próximos días se procederá a entregar las pertenencias a los ex trabajadores, comenzando con el estado de Morelos.

Sobre el asunto del aguinaldo y el fondo de ahorro, se convino que integrantes del SME harán llegar un proyecto de convenio para superar estas dificultades, mismo que será analizado por el gobierno federal.

Solicitan ayuda judicial

Paralelamente, los representantes del SME encabezados por Martín Esparza, solicitaron avanzar en la atención de casos y gestiones relacionados con el seguro sindical, jubilaciones y servicios médicos.

El gobierno federal manifestó disposición para la solución de los mismos, con lo cual los miembros del sindicato entregarán un escrito con los casos que ellos han identificado y que requieren de atención.

En lo que fue la segunda reunión, luego de que se reiniciaran las pláticas entre el SME y el gobierno federal, los representantes gubernamentales hicieron una presentación sobre las alternativas laborales y productivas que se están ofreciendo a los ex trabajadores de LyFC.



Particularmente, en lo que corresponde a la conformación estructural de pequeñas empresas y cooperativas para proveer de bienes y servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por la mañana, el secretario del Trabajo, Javier Lozano sostuvo que integrantes del SME han incurrido en actos de sabotaje al cometer interrupciones intencionales del suministro de energía eléctrica, lo cual está documentado “y eso es un delito que tiene consecuencias”.

Dijo coincidir con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez en el sentido de que el gobierno federal mantiene el diálogo con el SME, pero que ésta situación no es licencia para delinquir, ni patente para violar la ley ni la norma.

No dudarán en aplicar la ley

Lozano Alarcón ofreció una breve conferencia de prensa luego de participar en la asamblea general extraordinaria conmemorativa del día de la emancipación del piloto aviador, organizada por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, que encabeza el piloto aviador Fernando Perfecto.

Insistió en que “no hay diálogo que valga, que pretenda soslayar y avalar actos ilícitos que no sólo son condenables o sabotaje con daños a propiedad ajena”.

Advirtió que sí hay disposición de diálogo por parte del gobierno federal con el SME, pero que no habrá titubeo en aplicar la ley si no hay respeto a las propiedades de terceros.

No hay comentarios: