Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 23 de enero de 2010

El PAN defiende alianza con PRD; Segob atenúa su crítica.

Noticia:


El Partido Acción Nacional (PAN) defendió las alianzas que negocia con el PRD para los comicios de este año y rechazó que la estrategia sea una simple “aventura electoral”.

El dirigente nacional panista, César Nava, detalló que la negociación más avanzada para lanzar un candidato común es en Durango, pero que la formalización del acuerdo se dará en el marco de la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que se realizará el próximo lunes.

Argumentó que las mesas de diálogo de los comités estatales del PAN y el PRD trabajan en la definición de un proyecto de gobierno.

“En todos y cada uno de los casos en los que estamos dialogando con fuerzas opositoras sobre la posible conformación de alianzas electorales, tenemos siempre por encima de cualquier proyecto electoral o partidista uno ciudadano que permita la alternancia en estas entidades”, dijo Nava Vázquez.

En torno a la opinión del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de que las coaliciones son “fraudes” que no tienen un proyecto de gobierno, el líder de Acción Nacional aclaró que la estrategia para ganar comicios la define el partido y no la autoridad federal.

“No es un tema que corresponda a la órbita del gobierno, corresponde a la órbita del partido; es aquí donde se ha discutido. Además desde la dinámica local que es donde se ha empujado la formación de estas coaliciones”, precisó.

Ayer Gómez Mont atenuó su crítica y explicó que una alianza electoral entre partidos sólo puede ser democrática si sus integrantes se obligan a empujar una agenda de transformación y resuelven, sea cual sea el resultado de la elección, avanzar juntos en esa lucha.

La dirigente del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que las coaliciones que impulsan PAN y PRD avergüenzan y “sólo buscan dividir y emponzoñar” al país. Para Andrés Manuel López Obrador, este tema es una “cortina de humo”.

No hay comentarios: