Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 23 de enero de 2010

PRD de Zacatecas escoge candidato.

Noticia:


Una vez que arrancó el periodo de precampañas de los partidos políticos para definir su candidato a la gubernatura de Zacatecas, iniciaron los registros de los aspirantes en Acción Nacional, mientras que para este sábado el PRD definirá a su abanderado en la reunión del Consejo Estatal.

Ayer, el alcalde Cuauhtémoc Calderón Galván presentó su licencia ante el cabildo para contender por la gubernatura. Se espera que también lo hagan Felipe Borrego Estrada —hermano del ex gobernador priísta, Genaro—, y el diputado federal Luis Enrique Mercado. El único que ha registrado su precandidatura es el senador José Isabel Trejo.

El PRD convocó al Consejo Estatal, donde la Comisión Especial, presidida por Jesús Ortega y Hortencia Aragón, dará a conocer las encuestas donde el senador Antonio Mejía Haro sale mejor posicionado que el ex diputado Raymundo Cárdenas.

En este mismo evento se formalizará la coalición con Convergencia bajo el acuerdo de que el candidato a gobernador será del sol azteca.

Ante esta estrategia del PRD, queda abierta la posibilidad para que a nivel nacional sigan las negociaciones con el PT y pactar la alianza de las izquierdas a través del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA). De darse este escenario, se cerraría la oportunidad para que sea candidato a la gubernatura a David Monreal, hermano del ex mandatario y senador Ricardo Monreal.

En Zacatecas, el único partido que no ha emitido convocatoria para las precandidaturas es el PRI y actualmente sigue en la indefinición de concretarse la alianza PRI-PT-Nueva Alianza-PVEM, aunque la Ley Electoral establece que el registro de coaliciones, candidaturas comunes y alianzas vence el 23 de marzo.

Se estima que en este fin de semana puedan tener en la ciudad de México varias reuniones de las dirigencias nacionales del Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para definir su unión al Revolucionario Institucional y eventualmente al PAN, ya que con ambos partidos han tenido acercamientos.

No hay comentarios: