Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 23 de enero de 2010

Zelaya radicará en México, revelan.

Noticia:


El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, planea establecer su residencia temporal en México, aseguró ayer el político izquierdista César Ham, afín a “Mel”.

Zelaya viajará el 27 de este mes a República Dominicana gracias a un salvoconducto que prometió firmar, tras su investidura ese mismo día, el presidente electo, Porfirio Lobo.

En Dominicana permanecerá un par de semanas, detalló Ham, y luego se irá a vivir una temporada a México, aseguró. El político izquierdista confirmó que Zelaya pretende incorporarse al Parlamento Centroamericano (Parlacen), como se informó el jueves.

La Unión Cívica Democrática (UCD) de Honduras, que aglutina a diversas organizaciones, advirtió que Lobo carece de atribuciones para emitir un salvoconducto de ese tipo. En un comunicado, se quejó de que el pacto logrado hace unos días en Dominicana “no llena los requisitos necesarios para ser un acuerdo entre gobiernos, por no haber seguido los procedimientos legales y formales establecidos”.

Lobo enfrenta un panorama difícil, tanto por la crisis interna que se desató con el golpe que expulsó a Zelaya el 28 de junio como por el escenario internacional, incluyendo el creciente poder del narco.

Óscar Álvarez, futuro ministro de Seguridad de Honduras, se refirió a este asunto y aseguró que la nueva administración hondureña lanzará una guerra contra los cárteles de la droga mexicanos y colombianos mediante fuerzas especiales integradas por policías y soldados. “El narcotráfico en el país es el peor problema de seguridad, es una situación terrible”, dijo. Por eso, subrayó, “vamos a impulsar una guerra sin cuartel”. La presencia de narcotraficantes en Honduras, especialmente del poderoso cártel mexicano de Sinaloa, que ha extendido a otras naciones sus ilícitos negocios, disparó en los últimos años la cifra de muertes violentas en la nación.

Lobo también se enfrenta al hecho de que muchos países no reconocen las elecciones en las que triunfó ni, por tanto, a su gobierno. Sin embargo, ayer expresó su confianza en que eso cambiará después de que asuma, el miércoles.

Guatemala, por lo pronto, dijo ya que lo reconocerá.

No hay comentarios: