Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 23 de enero de 2010

Edomex reactiva proyectos con empresas de Canadá.

Noticia:


El secretario del Trabajo, Fernando Maldonado, aseguró que este año se reactivarán los proyectos con empresas canadienses que desean contratar técnicos y profesionistas mexiquenses.

Se estima que el número de plazas suma más de mil, principalmente para profesionistas en el área de la salud.



En entrevista, el funcionario señaló que las condiciones han mejorado sustancialmente y que la dependencia a su cargo ya comenzó a hacer las primeras gestiones ante el gobierno federal y las propias compañías, para actualizar los proyectos.



Destacó que no obstante que los programas se suspendieron por varios meses, las firmas de aquel país continúan interesadas en llevarse trabajadores mexicanos, debido a las importantes ventajas que representan por ser mano de obra altamente calificada y competitiva.



Al ser cuestionado sobre la tardanza para reactivar estos contratos que quedaron en el aire debido a la crisis económica y a la contingencia sanitaria, el secretario del Trabajo sostuvo que efectivamente se tiene planeado rescatar las ofertas de empleo en el extranjero que por una u otra causa ya no se realizaron durante el año pasado.



“Claro, lo estamos reactivando, estamos trabajando en ello, el tema del trabajo fuera del país tiene una condición que es la forma migratoria y la regulación jurídica para las personas que van a trabajar allá, es un tema que ya conocemos y que venimos fomentándolo este año”, precisó.



El funcionario informó que para ello se han iniciado los primeros acercamientos del año con la Secretaría de Relaciones Exteriores y con la Secretaría del Trabajo del gobierno federal, para “articular” los esfuerzos y lograr aterrizar los proyectos con las empresas de Canadá.



Fernando Maldonado destacó que se trata de al menos tres empresas, una de las cuales está pidiendo 600 trabajadores, otra 300 y la última unos 150.



“Esto está siendo muy dinámico y es que la mano de obra del estado de México es muy dinámica, muy eficiente y productiva y estamos teniendo demanda en lo que se refiere a las áreas de salud, turismo naviero, en la parte que corresponde a cruceros, en la parte hotelera y en materia de trabajo agrícola”, señaló.



Mil en lista de espera

Hasta octubre del 2009, la directora de la previsión social de la Secretaría del Trabajo, Evangelina Lara, reportaba que en la entidad se tenían en lista de espera alrededor de mil personas que tentativamente cubrían los requisitos para viajar a Canadá y emplearse en distintos puestos.

Los trabajadores del estado de México que logren incorporarse al programa viajarán con un contrato firmado de al menos un año y la posibilidad de ampliarlo.

Tendrán sueldos que promedian los 10 dólares canadienses la hora, con todas las prestaciones de ley y con apoyos para hospedaje en tanto logran ubicar su residencia en alguna de las provincias canadienses.

No hay comentarios: