Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de diciembre de 2009

Temen vacunarse en el país.

Noticia:


El temor es lo que ha frenado a la población del país a que acuda a los centros de salud a vacunarse contra el virus de la influenza A H1N1, aseguró Mauricio Hernández, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.

De ahí, dijo el funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa), que sólo se tenga cubierto 40% de la meta trazada en inmunización, a un mes de que llegó el antígeno contra la influenza a México.

En el caso de las mujeres embarazadas, dijo, sólo en Aguascalientes y Guanajuato se tienen aplicaciones de 80% de vacuna, mientras que el resto de las entidades de la República se ubica por debajo de 50%.

También, comentó que en todo el país circula el virus del A H1N1, y se tienen contabilizados, desde que se inició esta epidemia hasta ahora, 767 muertes a causa del virus.

Rumores que asustan

Hernández Ávila dijo que la gente tiene temor a vacunarse debido a “rumores en internet, totalmente infundados sobre la seguridad de la vacuna”.

“La vacuna es absolutamente segura, tenemos evidencia a nivel mundial de 100 millones de dosis que se han aplicado”, dijo a la vez que hizo un llamado a la población a que acuda a los centros de salud a vacunarse. Recordó que México hizo un esfuerzo increíble por traer las dosis.

Entrevistado al término de la reunión para dar a conocer los avances del código PABI, suscrito entre las autoridades sanitarias y la industria de los alimentos, Hernández Ávila aceptó que sólo dos estados —Aguascalientes y Guanajuato— registran 80% de vacunación contra el virus A H1N1 en embarazadas.

También un porcentaje importante se registra en Guerrero. Sin embargo, el resto de las entidades está por debajo de 50% en la aplicación de la vacuna hacia mujeres embarazadas, considerado grupo poblacional de alto riesgo para adquirir el virus.

Incluso, comentó que autoridades de la Ssa ya se reunieron con diferentes asociaciones médicas en ginecología para que ayuden y promuevan la aplicación de esta vacuna.

Indicó que de 95% de las muestras tomadas a personas que presentan los síntomas son de influenza humana y 5% restante pertenece a los diferentes virus de la influenza estacional. Por ende, agregó, en el país el que circula es el A H1N1.

Es por eso que invitó a la población a aplicarse las dos vacunas, la A H1N1 y la estacional; incluso, aclaró, ambas se las pueden aplicar de forma simultánea. “En un brazo la pandémica y en el otro brazo, la estacional, sin problema alguno, las embarazadas también lo pueden hacer”.

Indicó que nuestro país aún sigue en semáforo “amarillo”.

No hay comentarios: