Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de diciembre de 2009

PRI, ambiguo; PRD, en contra; PAN y empresarios apoyan.

Noticia:


Los partidos en la Cámara de Diputados y en el Senado expresaron posiciones encontradas respecto a la reforma política propuesta ayer por el presidente Felipe Calderón.

El líder de la fracción priísta en San Lázaro, Francisco Rojas, no definió su apoyo o rechazo a la propuesta, sólo mencionó: “Tiene mayor importancia combatir el problema del desempleo y el conjunto de las dificultades de la crisis financiera”.

En el Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones consideró tardía la reforma, pero dijo que marca una pauta para identificar lo que hay que cambiar.

Alejandro Encinas, coordinador de los diputados del PRD, reprobó la iniciativa, ya que no implica una transformación seria. “No basta otorgar la iniciativa ciudadana cuando quedan pendientes el plebiscito, referéndum, revocación de mandato y la rendición de cuentas”, declaró.

Desde su perspectiva, la reforma es de carácter regresivo y pobre, y va en contra del pluralismo político.

El senador Pablo Gómez (PRD) elogió sólo las candidaturas independientes, “porque limitarán el monopolio de partidos sobre las candidaturas”.

La coordinadora de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, dijo que la iniciativa presidencial es una plataforma que servirá para modernizar el sistema político.

En la Cámara Alta el coordinador panista, Gustavo Madero, afirmó que los cambios propuestos son incompletos, por lo que el Congreso de la Unión deberá mejorarlos.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial apoyó la reforma porque “premia los buenos resultados y facilita la construcción de acuerdos para entrar al proceso de modernización y desarrollo”.

No hay comentarios: