Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de diciembre de 2009

Honduras contempla salida de la ALBA.

Noticia:


El Gobierno de facto de Honduras enviará hoy una iniciativa al Congreso para concretar la retirada del país de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA).

"Hoy será enviada la iniciativa al Congreso Nacional, la decisión fue tomada anoche en Consejo de Ministros mediante un acuerdo firmado por el presidente de la República, Roberto Micheletti", subrayó el ministro de la Presidencia, Rafael Pineda.

Agregó que la decisión de denunciar el tratado de adhesión a esa organización capitaneada por Venezuela se ha tomado porque "algunos países de la ALBA no han tenido (hacia Honduras) el trato respetuoso que corresponde a un país".

Pineda indicó que la denuncia del tratado de la ALBA, a la que Honduras se adhirió el 25 de agosto de 2008, durante la administración de Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio pasado, no altera la relación comercial como la compra de combustibles a través de Petrocaribe, por ejemplo.

Dijo que la decisión final la tomará el Parlamento hondureño y destacó que una de las razones para que Honduras se retire de la ALBA es el "trato irrespetuoso" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de quien además señaló que en algún momento amenazó con invadir al país tras la destitución de Zelaya.

Añadió que en su momento "se negó que la ALBA tuviera un componente político" asociado con "el socialismo", pero que después "el tiempo se encargó de confirmar que sí lo había".

Pineda también resaltó las relaciones de Honduras con Estados Unidos, país del que dijo siempre ha sido "amigo" y es el principal mercado para los productos hondureños.

Los estadounidenses han sido "amigos tradicionales" y "en las horas difíciles el pueblo norteamericano ha estado con nosotros, son nuestros amigos, han sido nuestros amigos", acotó Pineda.

El 25 de agosto de 2008, cuando Honduras se adhirió a la ALBA, el presidente de Venezuela calificó de "pitiyanquis" a los sectores sociales del país que se oponían a la incorporación a ese foro regional.

La ALBA acaba de celebrar una cumbre en La Habana en la que ha reiterado su rechazo al gobierno de facto en Honduras y su reclamación para que Zelaya sea restituido en la presidencia.

Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas forman la ALBA junto a Honduras.

No hay comentarios: