Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cárteles infestan como una plaga la frontera: EU.

Noticia:


Los cárteles de la droga “infestan” como una plaga a México y Estados Unidos, por lo que es crucial que ambos países trabajen en sociedad en la desarticulación de estas organizaciones criminales, consideró John Brennan, asesor del presidente Barack Obama en Seguridad y Contraterrorismo.

Admitió que su país es corresponsable en esta lucha que va más allá de la Iniciativa Mérida, y se comprometió a que su gobierno trabaje aún más para reducir la demanda de drogas, el flujo de armas y dinero hacia México, y contribuir en la construcción de una frontera más segura.

John Brennan hizo entrega junto con el general Victor E. Renuart, jefe del Comando norte, cinco helicópteros Bell-412 a México con un valor de 66 millones de dólares.

“En este momento, en que el gobierno mexicano se ha enfrentando valientemente a los cárteles de las drogas que infestan ambos lados de nuestra frontera común, es absolutamente crítico que Estados Unidos se una como un verdadero socio para tratar el asunto a través de proyectos como la Iniciativa Mérida, y de nuestro lado de la frontera”.

Un problema compartido

Dijo que Estados Unidos es corresponsable en enfrentar los retos sociales, internacionales y regionales impuestos por los cárteles del narcotráfico.

“Estos retos son desalentadores, pero los estamos enfrentando”, explicó John Brennan, en un acto realizado en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dijo que ambos países han asumido el desafío de combatir al narcotráfico “a través de una sociedad nueva e histórica”, y que la entrega de las aeronaves son un símbolo de esa cooperación.

“Pero sólo son un eslabón dentro de una cadena de hitos importantes para enfrentar dichos retos”.

Recordó que su gobierno ha dado adiestramiento a más de 3 mil policías federales, en el marco de la Iniciativa Mérida, con una inversión de 6 millones de dólares.

También se refirió a la capacitación de 243 mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en detección de tráfico de armas, en inteligencia, cibercrimen, administración policial, medicina forense y tecnología.

Los helicópteros Bell-412 —que no están dotados con armamento— serán operados únicamente por el personal de la Fuerza Aérea Mexicana y serán utilizados principalmente para el transporte de personal militar y en tareas de reconocimiento.

A un año de que se liberaron los primeros recursos de la Iniciativa Mérida, cuatro dependencias han recibido equipos y tecnologías por una valor superior a los 82 millones de dólares.

El siguiente paso

En 2010 se prevé la entrega de insumos por más de 700 millones de dólares, que incluyen tres helicópteros Blakhawk UH-60 y una aeronave Casa 235 para la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

Un documento de la embajada de Estados Unidos en México destaca que en el último año, mediante la Iniciativa Mérida, el Instituto Nacional de Migración recibió un laboratorio para la detección de documentos falsos y equipo biométrico con un costo de 3 millones 100 mil dólares.

La PGR recibió equipo de protección para sus servidores; a la SSP se le hizo entrega de cinco vehículos de rayos X valuados en más de 4.5 millones de dólares; y tecnología por más de un millón de dólares para la Plataforma México.

No hay comentarios: