Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de diciembre de 2009

Avenida Reforma, ¿centro financiero?

Noticia:


La llegada de decenas de multinacionales al emblemático Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, donde se construyen nuevos rascacielos para albergar sus sedes, convertirá esta avenida en el nuevo centro financiero del país a partir de 2013.

El responsable de obras de la capital mexicana, Felipe Leal, explicó este miércoles que los 2.4 kilómetros del nuevo corredor tendrán modernos rascacielos, edificios de oficinas y hoteles de lujo, cuyas construcciones se han iniciado ya en muchos casos.

Trece nuevos proyectos de inversión privada se han puesto en marcha, principalmente procedentes de instituciones bancarias como las españolas BBVA o Santander, así como de importantes cadenas hoteleras.

El Paseo de la Reforma fue construido durante el Segundo Imperio de México (1863-1867), por orden del emperador austríaco Maximiliano I, para facilitar su traslado diario desde su residencia, en El Castillo de Chapultepec, hasta Palacio Nacional, en el Centro Histórico.

Durante el "Porfiriato" (1876-1911) comenzó una importante transformación urbanística con el objetivo de atraer inversión y de esa época datan la construcción de monumentos históricos como el de Cristóbal Colón o el del Ángel de la Independencia, inaugurado en 1910 y considerado símbolo de la capital.

En las décadas de los cincuenta a sesenta del siglo pasado se convirtió en sede de edificios prestigiosos, muchos de los cuales se destruyeron en el terremoto de 1985 o quedaron en ruinas hasta la actualidad.

En 2002 las autoridades de la ciudad iniciaron un programa de recuperación de la zona y desde esa fecha se han realizado diversos proyectos de desarrollo urbano sustentable.

Los nuevos proyectos urbanísticos darán a este avenida "un toque más cosmopolita y con gran movimiento en materia turística y de negocios", explicó Leal.

"En seis años se ha logrado recuperar poco a poco el espacio público, mejorar los servicios de iluminación, crearse vías especiales para transporte ecológico y desde el año pasado se comenzó una segunda etapa que consiste en aprovechar terrenos baldíos", señaló el funcionario.

Entre los nuevos edificios que adornan este paseo se encuentra la Torre Mayor, una de las mayores de América Latina, las oficinas centrales del banco HSBC o el recién inaugurado "Torre Vaso", propiedad de la firma estadounidense ST.Regis.

En construcción se encuentra también la nueva sede del Senado de la República, principal motor político del país, cuya inauguración se prevé para el próximo mes de abril.

La nueva sede de los senadores ha supuesto una inversión de 700 millones de pesos (unos 53 millones de dólares) para un edificio que ocupará 74 mil metros cuadrados.

El inmueble, que tendrá tecnología punta, contará con salón de plenos, una torre para albergar las comisiones, con 17 niveles, y un hemiciclo con las oficinas para senadores y grupos parlamentarios, además de estacionamientos subterráneos, señalaron a Efe los responsables de este proyecto.

"El Paseo de la Reforma se está convirtiendo en un lugar estratégico y perfectamente sustentable que permite concentrar actividades recreativas, turística y de negocios", dijo Rui Reis, gerente general del St. Regis Ciudad de México.

Los trece nuevos proyectos inmobiliarios, de los cuales diez ya están en obras, han sido diseñados para que sean sustentables, respetuosos con el medio ambiente y con tecnología de última generación.

Uno de ellos será la Torre BBVA Bancomer, nueva sede de la filial del banco español, que estará ubicada frente a la Torre Mayor en lo que planea ser el portal de entrada al Paseo de la Reforma.

Los arquitectos Legorreta+Legorreta son los responsables de esta infraestructura de 50 pisos y vistas al Parque de Chapultepec.

Otros proyectos son la Torre Reforma o la torre 432 que albergará 301 departamentos, tres niveles comerciales y un hotel.

No hay comentarios: