Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de diciembre de 2009

La cumbre climática agota el tiempo sin lograr un acuerdo.

Noticia:


“Se nos ha acabado el tiempo”, dijo el secretario de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Yvo de Boer, a los delegados de los países reunidos en la capital danesa que buscan un acuerdo internacional para reducir los efectos de la elevación en la temperatura del planeta.

Al inaugurar el segmento de “alto nivel” en el que se prevé la asistencia de 115 jefes de Estado, De Boer reconoció que no se cumplió con las metas acordadas en el plan de Bali, documento que auguraba una solución al conflicto en 2010. “Estamos aquí y es hora de rendir cuentas”, dijo. Admitió que no se puede celebrar el éxito de las reuniones sobre el asunto porque no existen acuerdos “reales” de los países para solucionar la problemática del cambio climático.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que “estamos aquí para tener éxito y no para fracasar”. Tratando de aliviar las tensiones, Ban dijo que los países ricos y pobres deben “dejar de acusarse mutuamente” y mejorar sus compromisos de reducir las emisiones contaminantes para salvar las conversaciones que buscan un pacto climático global.

En un enfrentamiento entre los dos mayores contaminantes del mundo, China acusó el martes a Estados Unidos y otras naciones ricas de renegar de su compromiso de combatir el calentamiento, mientras el enviado estadounidense decía que su país no cambiaría su promesa de recorte de emisiones.

Nuevos borradores del acuerdo que circulaban el martes mostraban que temas clave seguían sin resolver, incluidas las metas de recortes de emisiones para los países industriales y el financiamiento para la lucha ambiental para las naciones en desarrollo. “En estas horas nos balanceamos entre el éxito y el fracaso”, dijo la presidenta de la reunión de dos semanas, Connie Hedegaard, ex ministra de Medio Ambiente de Dinamarca.

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore pidió ayer que se acelere la redacción de un pacto climático de cumplimiento obligatorio y propuso que, en lugar de terminar el acuerdo dentro de un año en Ciudad de México, se convoque a una reunión final en julio donde se acordaría el texto definitivo. Dijo estar seguro de que México estaría de acuerdo con el nuevo calendario.

México será sede entre noviembre y diciembre de año próximo de la 16 Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, lo que será ratificado esta semana, informó ayer en Copenhague el secretario mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira. (Con información de agencias)

No hay comentarios: