Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Senado ratifica a Carstens para Banxico.

Noticia:


Agustín Carstens fue ratificado ayer por el pleno del Senado de la República como gobernador del Banco de México (Banxico).

En lo que fue la última sesión del periodo ordinario, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) obtuvo 81 votos a favor, 19 en contra y cero abstenciones.

Carstens fue aprobado, pero obtuvo el voto en contra del PRD, PT y Convergencia.

En sus primeras declaraciones como gobernador del Banco de México, minimizó la disminución de la calificación soberana de México por parte de Standard & Poors.

Consideró que es un hecho que no tiene gran significado, y recordó que el mercado califica a México “todos los días”.

Dijo que, si bien, se tiene que tomar en cuenta la posición de las calificadoras, la situación actual da a pensar que pronto se verán resultados favorables en la economía mexicana.

Mencionó que el país ha tomado las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad de la deuda, y que se han establecido las condiciones para tener un mayor crecimiento y un desempeño ordenado de la economía nacional.

Ante las dudas de senadores, Agustín Carstens garantizó que con su llegada no se perderá la autonomía de ese organismo.

Dijo que en cuanto a economía, vienen mejores tiempos.

El Senado aprobó un punto acuerdo para reconocer y felicitar Guillermo Ortiz por su gestión al frente del Banxico. Se afirma que en los últimos 12 años Ortiz tomó decisiones, en momentos difíciles, que evitaron un deterioro mayor de la economía nacional.

La ratificación de Carstens fue antecedida por un debate en tribuna, en torno a los recientes cambios en el gabinete, y el relevo en Banxico.

Dante Delgado (Convergencia) consideró que el gobierno federal debió mantener a Guillermo Ortiz; dijo que en el equipo económico del gobierno federal no se ha advertido un perfil que pueda sacar adelante la economía del país, y mucho menos que tuviera un reconocimiento y confianza de los mercados internacionales.

Criticó la falta de profesionalismo y visión de hombre de Estado del Ejecutivo al haber hecho cambios para favorecer a su grupo cercano, “a su burbuja”. Graco Ramírez (PRD) destacó que con la llegada de Ernesto Cordero a la Secretaría de Hacienda, por primera vez no está un miembro del equipo económico y político que ha dominado esa dependencia. “Por primera vez los panistas podrán sentirse representados en Hacienda”, dijo y advirtió que la autonomía del Banco de México “para poca cosa sirve” con la llegada de Carstens.

María de los Ángeles Moreno (PRI) dijo esperar que la cooperación entre Hacienda y el Banxico tenga una visión de Estado, y no partidista.

Defiende cambios a equipo

Fernando Elizondo (PAN) defendió los cambios en el gabinete. Dijo que no son algo inusitado sino ajustes “de medio tiempo en el sexenio”.

Pablo Gómez (PRD) hizo un último intento para que la asamblea votara en contra de la ratificación del ex funcionario, por el desempeño de la economía nacional, pero no tuvo eco.

Francisco Agundis (PVEM) dijo que Carstens cuenta con la solvencia moral que se requiere para ocupar el cargo.

No hay comentarios: