Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 1 de diciembre de 2009

STyPS descarta contratación colectiva del SME.

Noticia:


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) informó que no existe la posibilidad de una recontratación colectiva para ex trabajadores del extinto organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que decidan incorporarse a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estos trabajadores, además, "quedarán con el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM)".

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Javier Lozano, detalló que "no existe la posibilidad de una recontratación colectiva, toda vez que ésta será personal y caso por caso".

Lo anterior con relación a las declaraciones de Martín Esparza, líder del SME, quien ayer planteó en entrevista con un medio de comunicación la propuesta de una recontratación colectiva de los ex trabajadores del gremio.

Esparza también comentó en dicha entrevista que la contratación se debería de dar bajo el régimen del contrato colectivo del SME.

La dependencia federal detalló que el proceso de recontratación se realizará de manera personal y caso por caso, "por lo tanto la propuesta del señor Esparza no transita en lo absoluto".

Agrega que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro "es definitivo y no hay marcha atrás", y puntualiza que este asunto no esta en negociación.
Hasta la fecha están en proceso de contratación mil 71 reclutados a través del Servicio Nacional de Empleo.

No hay comentarios: