Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 1 de diciembre de 2009

EU busca 'alto representante' para Afganistán .

Noticia:


Estados Unidos busca que la comunidad internacional nombre un "Alto Representante" para Afganistán, en un intento para salvar el escollo que representa el gobierno del presidente afgano Hamid Karzai, reveló hoy The Guardian.

La iniciativa, que impulsa el enviado estadunidense para esa nación asiática, Richard Holbrooke, no ha encontrado apoyo de los más cercanos aliados de su país en la Alianza Atlántica, que opinan que erosionaría lo mismo a Karzai que a Naciones Unidas.

La designación de un funcionario de esas características es parte de la estrategia política que acompañará el anuncio de las medidas de corte militar que hará el presidente estadounidense Barack Obama hacia Afganistán la noche de este martes.

Según el diario The New York Times, el mandatario estadunidense explicará esta noche los motivos del envío de 30 mil soldados más a Afganistán, decisión comunicada a los mandos militares la tarde del domingo en una reunión en la Oficina Oval.

Francia, Rusia y Reino Unido fueron informados la víspera de la decisión por el propio Obama, y Holbrooke se reunirá con los representantes de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) este martes en Bruselas.

The Guardian agregó que Washington también quiere que Karzai nombre un "jefe ejecutivo" y aumente su cooperación internacional a través de un "grupo de contacto" permanente.

Se pretende enfrentar así la debilidad y corrupción del gobierno afgano, elementos que hicieron decir al ministro de Exteriores británico David Miliband, que sin el apoyo de la OTAN Karzai podría caer en unas cuantas semanas.

Funcionarios europeos, incluidos británicos, señalan que la ganancia en eficiencia que podría traer un enviado internacional, se perdería en legitimidad del gobierno de Karzai.

Pero también existe escepticismo entre los gobiernos occidentales involucrados en Afganistán sobre la capacidad de Karzai para establecer reformas, y ya discuten planes de contingencia inclusive al margen del mandatario asiático.

No hay comentarios: