Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 1 de diciembre de 2009

SE reduce requisitos de Decreto Automotriz.

Noticia:


México modificó el Decreto Automotriz y debido a la crisis permitirá a armadoras que sólo fabriquen 30 mil unidades como mínimo cada año.

El monto mínimo de producción hasta el lunes era de 50 mil unidades. Con ese nivel de producción, las automotrices pueden mantener su registro de fabricantes en México y gozar los beneficios de los tratados y acuerdos de libre comercio que tiene el país, sobre todo con Estados Unidos.

La Secretaría de Economía justificó en el Diario Oficial de la Federación ayer que la disminución de las ventas de vehículos automotores a nivel mundial ha impactado de manera negativa la manufactura en México de ciertos modelos de vehículos ligeros, por lo que se modificó el artículo 3 del decreto, relativo a requisitos que deben cumplir las empresas.

Analistas opinaron que la modificación es una medida importante que debe ser complementada con otras.

“Debe relacionarse mucho con el incremento de precios para vehículos asiáticos y europeos a razón de cambios de moneda. La medida sin otros apoyos (el Cash for Clunkers en EU, financiar la compra de vehículos, etcétera) sólo acabará beneficiando de forma temporal y genera el riesgo de adelantar ventas. Estas modificaciones aún no subsanan el aparato doméstico”, dijo Guido Vildozo, de IHS Global Insight.



Prevén diciembre complicado

Durante el último mes del año no podrán venderse más de 80 mil unidades nuevas, estimó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), José Gómez Báez. Diciembre es un mes donde se registran las mayores ventas de todo el año pero debido a la crisis 2009 será una excepción.

El año pasado en ese mes se vendieron más de 101 mil autos. “Vemos que será un mes complicado por la situación económica general y de la economía de la gente”, observó Gómez Báez en entrevista.

Adelantó que en la segunda reunión que tendrán con la Secretaría de Economía el próximo 15 de diciembre presentarán una propuesta para que en el Programa de Renovación Vehicular (PRV) se den 30 mil y no 15 mil pesos por los autos viejos recibidos.

Ayer también en el DOF se publicaron modificaciones al Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (Prodiat), con el cual se extiende la vigencia del Programa de Renovación Vehicular hasta agotar el presupuesto asignado. Los 250 millones de pesos presupuestados se ejercerían sin el límite de hacerlo hasta el 31 de diciembre.

No hay comentarios: