Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 1 de diciembre de 2009

Mujica inicia contactos con la oposición.

Noticia:


El senador José Mujica, electo presidente de Uruguay en la segunda vuelta del domingo pasado, obtuvo finalmente una ventaja de 9.27 puntos porcentuales sobre el opositor Luis Alberto Lacalle, de acuerdo a los últimos datos oficiales.

Contabilizado el cien por ciento de los votos, la Corte Electoral informó ayer que Mujica obtuvo 52.60% contra 43.33% de Lacalle, que gobernó entre 1990 y 1995. Hubo 2.29% en blanco y 1.78% de votos que fueron anulados.

El escrutinio final se dará a conocer el viernes tras la verificación de esta semana, informó la Corte, que es el organismo de contralor de las elecciones.

El presidente electo se reunió ayer mismo con el electo senador Pedro Bordaberry, líder del opositor Partido Colorado, quien se mostró “contento” por la convocatoria y explicó que el encuentro fue ayer porque se ausentará del país por dos semanas. “Seguridad, Ambiente, Educación y Energía”, fueron algunos de los temas básicos que abordaron los dos dirigentes uruguayos, abriendo un capítulo de conversaciones que seguirá esta misma semana con otros dirigentes de la oposición, incluyendo a Lacalle.

Mujica se reunió también con algunos de sus asesores y, aunque se negó a responder a preguntas sobre sus ministros, la prensa empezó a manejar nombres sobre los posibles miembros de su futuro gabinete. Mujica siguió recibiendo saludos de los gobiernos del continente.

Estados Unidos manifestó su interés en “profundizar” la relación con un país que calificó como un “valioso aliado” de Washington, según expresó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ian Kelly, en un comunicado.

En términos similares fueron los comunicados, las declaraciones o las llamadas telefónicas de los presidentes o voceros de los gobiernos de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Nicaragua, Colombia, Bolivia y el chileno José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente electo de Uruguay se hizo tiempo también para hablar en un programa radial que se difunde por una emisora de Montevideo. Allí expuso que “hay que escuchar en primer término a aquellos que no concuerdan” con el Frente Amplio por que “sus razones tienen”.

“Es hora de responsabilidad” y ésta “no arranca de cero, arranca de lo que ha hecho el gobierno actual”, agregó Mujica y subrayó que algunas de sus preocupaciones pasan por llegar a acuerdos con la oposición, para que algunos temas como el cambio climático o la seguridad sean tomados como políticas de Estado.

En la agenda de temas básicos a proponer a la oposición para grandes acuerdos nacionales también figuran la educación, la energía, la ciencia y la tecnología, la pobreza y la falta de oportunidades.

José Mujica asumirá la presidencia el 1 de marzo, en sustitución del médico oncólogo Tabaré Vázquez, y gobernará hasta el 1 de marzo del 2015.

No hay comentarios: