Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 4 de diciembre de 2009

Auditor renuncia a ir por reelección.

Noticia:


Arturo González de Aragón declinó competir por otros ocho años al frente de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por dudar de la legalidad, transparencia y equidad del proceso que la Cámara de Diputados lleva a cabo para renovar la titularidad del órgano fiscalizador.

En una carta enviada a la diputada Esthela Damián, presidenta de la Comisión de Vigilancia de dicho órgano, González de Aragón pidió a los legisladores no deteriorar a la ASF, “como ha sido el caso de muchas otras instituciones”.

“Se deberá tener especial cuidado en que no se constituya (la Auditoría) por cuentas partidistas y en refugio de recomendados, para lo cual deberá garantizarse que la persona que se elija no provenga de partido político alguno y no tenga conflicto de intereses presente o riesgo futuro”.

En su misiva, el funcionario advirtió que de no cumplir con los lineamientos de imparcialidad, no se podrá garantizar la neutralidad de la ASF y por lo mismo se perderá la credibilidad y confianza que ha ganado de los ciudadanos.

González de Aragón cumplirá el último día de 2009 ocho años al frente de la Auditoría Superior de la Federación y la Constitución le permite permanecer otro periodo igual, pero al no haber una reglamentación en torno a este proceso, los diputados decidieron emitir una convocatoria en la que invitaron a participar al funcionario.

Con esta carta, González de Aragón declina a su derecho de participar en la convocatoria y se confirma la designación de un nuevo auditor que estará en el cargo del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2017.

Hoy se cerrará el proceso de registro en la convocatoria para ocupar el cargo de auditor, mismo que será nombrado por el pleno el próximo 15 de diciembre.

El miércoles acudieron a solicitar su registro para dirigir la Auditoría Superior de la Federación cuatro aspirantes más, con lo que ya suman siete los interesados en ocupar ese cargo.

Se registran 15 candidatos

A un día de que venza el plazo para el registro de candidatos a dirigir la ASF suman 15 los aspirantes que se han inscrito.

Así lo informó la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, que recibió ayer las solicitudes de ocho candidatos más, quienes se suman a los siete que ya habían realizado ese trámite en días pasados.

Los contendientes registrados el jueves son: Julián Alfonso Olivas Ugalde, secretario ejecutivo de Servicios de la Suprema Corte; José María Eugenio Núñez Murillo, ex contralor de la Secretaría de Gobernación; Juan Felipe Calderón Montelongo, ex subcontralor de Auditoría del IFE.

Así como Manlio Alberto Terán Valdéz, contralor interno de Liconsa; Alejandro Torres Palmer, director del despacho Sicontrol; René Mariani Ochoa, investigador de la Universidad Veracruzana; Gabriel Reyes Orona, ex procurador fiscal de la Federación, y José Luis Nava Díaz, director general de Inversiones Físicas de la ASF.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Esthela Damián, recordó que a las 15:00 horas de hoy vence el plazo para el registro de candidatos a dirigir el órgano de fiscalización. (Con información de Notimex)

No hay comentarios: